¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producto morado de moda

¿Qué es el ube y cómo diferenciarlo de otros productos?

Preparen a sus equipos de venta para responder a una de las preguntas más complicadas en cuanto a tendencias de alimentación: ¿venden ube?

Internet está repleto de imágenes y textos sobre postres morados hechos con este ñame morado difícil de encontrar fresco en Estados Unidos y, al mismo tiempo, se perpetúa una idea errónea sobre el verdadero aspecto del ube fresco. Los expertos en productos de especialidad de Frieda’s Specialty Produce quieren desmitificar la habitual confusión del ube con otras variedades de batata moradas para que las cadenas de distribución cuenten con ventaja en esta difundida tendencia.

"Dado que rara vez se encuentra ube fresco en Estados Unidos, la mayoría de la gente no sabe qué aspecto tiene", comenta Karen Caplan, presidenta y CEO de Frieda’s. "A menudo se confunden las batatas moradas Stokes Purple® y las batatas de Okinawa con el ube por su carne morada. ¡Hasta internet los confunde!


"Los consumidores tal vez piensen que buscan ube fresco, pero muy a menudo descubrimos que lo que en realidad quieren es batata morada. Queremos que nuestros clientes estén bien informados sobre todos los tubérculos morados que están de moda para que puedan inspirar mejor nuevas experiencias gastronómicas a sus consumidores", añade Caplan.

También conocido como ñame morado, el ube fresco tiene una piel marrón similar a un tronco, y una carne que varía del color blanco con manchas moradas al color lila. Este tubérculo es un básico de la cocina filipina y es muy apreciado en toda Asia como ingrediente para postres por su sabor dulce y que recuerda a la nuez. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los postres de ube se elaboran ya sea con raíces congeladas rayadas, con polvos, con extracto de sabor o con mermelada (ube halaya), todo ello disponible en el mercado filipino o asiático.

No obstante, las batatas moradas son más fáciles de conseguir para la mayoría de los consumidores. Las batatas moradas Stokes Purple® tienen una piel morada y una carne de color morado violáceo. Las batatas de Okinawa son de piel beis y carne entre morado y lavanda.


"¿Qué es (y no es) el ube?", un vídeo de un minuto, y el texto "La guía definitiva de la batata morada" están ya disponibles en la web de Frieda’s como parte de la biblioteca de información de la cada vez más numerosa categoría de productos de especialidad. La empresa se ha convertido en el recurso de consulta de este tipo de productos.

Más información:
Oakley Boren
Frieda's Specialty Produce
Tel.: 714-733-7660
Fecha de publicación: