Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Sacar el máximo provecho de un producto gracias a su envase

“En mi opinión, es una forma de dar un valor añadido a los productos, de darles la importancia que se merecen”, explica Massimo Bellotti, international sales manager en Group Guillin. Desde esta empresa confían en que, con este tipo de empaquetado, los alimentos no se desperdicien, siendo mejor valorados. “La uva a granel no puede funcionar, sabemos que hay un porcentaje que no se aprovecha”, añade Bellotti. 



Esta empresa francesa ha sacado este modelo de envase pensado y diseñado especialmente para uvas. Se trata de un producto fabricado con plástico 100% reciclado y que las distintas empresas que quieran comercializar sus productos en él pueden poner la pegatina de su propia marca. “Aunque lleva dos años en el mercado, se trata de un sector muy conservador y muchas empresas se sienten reticentes a cambios”, dice Bellotti. No obstante, han reproducido distintas versiones en cuanto a capacidad (500gr, 650gr. y 750gr.) para adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

Hasta el momento, países como Francia, Alemania y tímidamente España han empezado la comercialización de este modelo de tarrina. “No sólo hemos tenido en cuenta un diseño atractivo, sino la logística y la fácil capacidad de transporte”, comenta Bellotti. Y es que con los primeros diseños, sólo podían ser transportadas 8 tarrinas en una caja. Sin embargo, gracias a las mejoras, se ha subido a 10. Por otra parte, en cuanto a su utilización, no dista del fácil manejo que las ya tradicionales rectangulares ofrecía. 


Para más información:

Massimo Bellotti
Groupe Guillin
Telf.: +39 3483717100 
mbellotti@groupeguillin.com
www.groupeguillin.fr

Fecha de publicación: 19/04/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

28/04/2017 Bangladesh: El precio del envasado dificulta la apertura a nuevos mercados
28/04/2017 Empresas españolas se adaptan a los nuevos hábitos de consumo
28/04/2017 España: Un 30% más de vida útil gracias a una nueva caja de cartón
28/04/2017 Bioplásticos resistentes a la humedad para envasar frutas y hortalizas
27/04/2017 "Los supermercados piensan cada vez más en su impacto medioambiental"
27/04/2017 China: Los consumidores demandan mejores envases para frutas y hortalizas
26/04/2017 Un fabricante de envases muestra su oferta en Viva Fresh
26/04/2017 "El envase es la única oportunidad de diferenciarse con los champiñones"
21/04/2017 "Nos adelantamos a la demanda de envasado del mañana"
18/04/2017 EE. UU.: Nuevo envase de espárragos a partir de mediados de mayo
12/04/2017 BreatheWay®, un envase inteligente para las frutas y hortalizas
11/04/2017 Un productor de invernadero francés presenta sus nuevas etiquetas
07/04/2017 España: Nuevas ideas de envasado para sacar adelante toda la producción
04/04/2017 Alemania: "Die Maus", el último concepto de Landgard
04/04/2017 Una empresa holandesa apuesta por embalaje ecológico para frutas y hortalizas
04/04/2017 Australia: "Hemos infundido innovación en cada paso de este proceso"
31/03/2017 "Nuestras bandejas soportan temperaturas de entre -50 y 121 °C"
27/03/2017 Jordania: “El empaquetado de verduras ha sido siempre un gran reto”
15/03/2017 Empaque para el control de condensación en manzanas y peras
14/03/2017 Side Delights® Flavorables™ gana un premio al diseño del envase