Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Sacar el máximo provecho de un producto gracias a su envase

“En mi opinión, es una forma de dar un valor añadido a los productos, de darles la importancia que se merecen”, explica Massimo Bellotti, international sales manager en Group Guillin. Desde esta empresa confían en que, con este tipo de empaquetado, los alimentos no se desperdicien, siendo mejor valorados. “La uva a granel no puede funcionar, sabemos que hay un porcentaje que no se aprovecha”, añade Bellotti. 



Esta empresa francesa ha sacado este modelo de envase pensado y diseñado especialmente para uvas. Se trata de un producto fabricado con plástico 100% reciclado y que las distintas empresas que quieran comercializar sus productos en él pueden poner la pegatina de su propia marca. “Aunque lleva dos años en el mercado, se trata de un sector muy conservador y muchas empresas se sienten reticentes a cambios”, dice Bellotti. No obstante, han reproducido distintas versiones en cuanto a capacidad (500gr, 650gr. y 750gr.) para adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

Hasta el momento, países como Francia, Alemania y tímidamente España han empezado la comercialización de este modelo de tarrina. “No sólo hemos tenido en cuenta un diseño atractivo, sino la logística y la fácil capacidad de transporte”, comenta Bellotti. Y es que con los primeros diseños, sólo podían ser transportadas 8 tarrinas en una caja. Sin embargo, gracias a las mejoras, se ha subido a 10. Por otra parte, en cuanto a su utilización, no dista del fácil manejo que las ya tradicionales rectangulares ofrecía. 


Para más información:

Massimo Bellotti
Groupe Guillin
Telf.: +39 3483717100 
mbellotti@groupeguillin.com
www.groupeguillin.fr

Fecha de publicación: 19/04/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

14/12/2017 Girò abre una nueva sucursal en Italia
14/12/2017 Colombia: Nueva planta de cartón corrugado, utilizado en la exportación de banano
11/12/2017 "El cartón es una herramienta de marketing más versátil que el plástico"
07/12/2017 Sustentabilidad e innovación, nuevas claves en packaging de la fruta chilena
07/12/2017 Las cajas de cartón reducen los costes de envasado
06/12/2017 "Los sacos de yute para mandarinas han sido un éxito"
29/11/2017 Italia: Packtin desarrolla embalajes biodegradables
28/11/2017 Envases de regalo en Mac Fruit Attraction China
28/11/2017 Italia: Sealed Air para el envasado de alimentos frescos
20/11/2017 España: La escasez de materia prima dispara el gasto en cartón para envases
16/11/2017 Los envases topseal ganan popularidad en los mercados de la UE
16/11/2017 Colortone, mallas de dos colores
07/11/2017 Novedades en envases para las cosechas de otoño-invierno
03/11/2017 "Nuevos envases que absorben el jugo de la fruta y prolongan la vida útil"
03/11/2017 Alemania: REWE solo vende bananas sin embalaje
02/11/2017 Los españoles prestan cada vez más atención al envase
31/10/2017 REWE prueba alternativas reutilizables al plástico en frutas y hortalizas
25/10/2017 La fruta en tarrinas o vasitos no es una tendencia, sino una necesidad