Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Francia: Sacar el máximo provecho de un producto gracias a su envase

“En mi opinión, es una forma de dar un valor añadido a los productos, de darles la importancia que se merecen”, explica Massimo Bellotti, international sales manager en Group Guillin. Desde esta empresa confían en que, con este tipo de empaquetado, los alimentos no se desperdicien, siendo mejor valorados. “La uva a granel no puede funcionar, sabemos que hay un porcentaje que no se aprovecha”, añade Bellotti. 



Esta empresa francesa ha sacado este modelo de envase pensado y diseñado especialmente para uvas. Se trata de un producto fabricado con plástico 100% reciclado y que las distintas empresas que quieran comercializar sus productos en él pueden poner la pegatina de su propia marca. “Aunque lleva dos años en el mercado, se trata de un sector muy conservador y muchas empresas se sienten reticentes a cambios”, dice Bellotti. No obstante, han reproducido distintas versiones en cuanto a capacidad (500gr, 650gr. y 750gr.) para adaptarse a las necesidades de cada cliente. 

Hasta el momento, países como Francia, Alemania y tímidamente España han empezado la comercialización de este modelo de tarrina. “No sólo hemos tenido en cuenta un diseño atractivo, sino la logística y la fácil capacidad de transporte”, comenta Bellotti. Y es que con los primeros diseños, sólo podían ser transportadas 8 tarrinas en una caja. Sin embargo, gracias a las mejoras, se ha subido a 10. Por otra parte, en cuanto a su utilización, no dista del fácil manejo que las ya tradicionales rectangulares ofrecía. 


Para más información:

Massimo Bellotti
Groupe Guillin
Telf.: +39 3483717100 
mbellotti@groupeguillin.com
www.groupeguillin.fr

Fecha de publicación: 19/04/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

16/06/2017 International paper ofrece empaquetados de 'Snoopy'
14/06/2017 Un snack de fruta en un nuevo envase diseñado por tres estudiantes
07/06/2017 Las cadenas de distribución holandesas empiezan las campañas de verano con productos de picnic
05/06/2017 Las plantas de empaquetado de cítricos de Florida luchan por permanecer a flote después del verdeo de los cítricos
31/05/2017 El sector de los productos agrícolas, principal consumidor de cartón ondulado
26/05/2017 Koeltehof Packers, de Sudáfrica, abre su almacén de aguacates más moderno
25/05/2017 Grecia: soluciones de empaquetado a base de poliestireno extendido
22/05/2017 Italia: Mejoras en el envasado previenen la condensación de las 'babyleaves'
22/05/2017 El empaquetado de alta calidad reduce el gasto de frutas y verduras
15/05/2017 AgroFresh RipeLock™ mantiene frescas las bananas durante el transporte
15/05/2017 Un innovador envase que garantiza higiene y vida útil
15/05/2017 Novedades de envasado de frutas y hortalizas en Interpack
12/05/2017 "Gracias a este envase, las frutas y hortalizas frescas continúan respirando"
10/05/2017 Una solución de envasado polaca, perfecta para el sector ecológico
04/05/2017 Las películas impresas digitalmente, una revolución en el sector del envasado
02/05/2017 Italia: Food Contact Tape, la etiqueta que no deja residuos
28/04/2017 Bangladesh: El precio del envasado dificulta la apertura a nuevos mercados
28/04/2017 Empresas españolas se adaptan a los nuevos hábitos de consumo
28/04/2017 España: Un 30% más de vida útil gracias a una nueva caja de cartón
28/04/2017 Bioplásticos resistentes a la humedad para envasar frutas y hortalizas