¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Buena producción de albaricoques en Romaña, Molise y Basilicata

"Gracias a las condiciones meteorológicas perfectas, todas y cada una de las flores han cuajado", afirma Massimiliano Benvenuti, de Albisole, que forma parte de la marca Guidi. Durante los últimos años, esta empresa italiana ha plantado unas 340 hectáreas de albaricoqueros, 120 de las cuales solo en los últimos 12 meses.



"El cuajado ha sido perfecto gracias a la falta de lluvia, justo al contrario que lo que ocurrió el año pasado. Tenemos entre 20 y 40 hectáreas de cada variedad, y cultivamos sobre todo la Farbaly y la Lady Cot", continúa.

Sin embargo, la situación es muy diferente en el sur del país. Mariano Gervasi explica que "en la región costera de Siracusa, las frutas no han cuajado tan bien y tendremos poco volumen, una situación que llevamos viviendo durante los últimos tres años".



La Orange Rubis es la única variedad cuya producción se ha mantenido constante. "Las otras variedades que cultivo son la Big Red y la Pin Cot. La región costera es la que más problemas ha tenido, pero los huertos de las colinas parecen estar rindiendo mejor", concluye Gervasi.


Albaricoques Tom Cot. Arriba: antes del raleo. Abajo: Después del raleo.



Por otra parte, Giuliano Donati, de Op GranFrutta Zani, confirma que el cuajado también ha sido muy bueno en Emilia-Romaña, aunque no hay exceso de producción. "Por supuesto, tenemos que ralear los árboles para conseguir buenos calibres y calidad. Este año, las condiciones en Romaña son excelentes y, en la planicie, las variedades autofértiles han cumplido las expectativas. El raleo lleva mucho tiempo si no se lleva a cabo con máquinas, y he oído que ha habido problemas con el cuajado en Campania, donde las variedades antiguas han tenido un rendimiento mejor que las nuevas", comenta.



Después de muchos años malos, Orogel Fresco también ha tenido una producción abundante y un cuajado provechoso para todas las variedades, tanto en Térmoli (Molise) como en Policoro (Basilicata).

Por último, Andrea Grassi, director técnico de Apofruit, comenta: "Las frutas han cuajado bien en casi todas partes y tenemos que ralear casi todas las variedades. Espero que la temporada nos ayude a mantener una calidad alta, ya que es la primera vez que tenemos la máxima producción en todas partes y tenemos que llevar a cabo el raleo con mucho cuidado porque queremos tener buena calidad y calibres entre medianos y grandes, motivo por el cual hemos tenido que ralear muchos huertos de forma mecánica".

Fecha de publicación: