¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sistema único en el mundo

"Generamos atmósfera activa con ozono en contenedores frigoríficos"

En el mundo actual, se envían frutas y hortalizas de una punta del mundo a la otra y, en algunos casos, el producto pasa semanas en contenedores frigoríficos. Para asegurarse de que llegue al destino en las mejores condiciones posibles, Purfresh ha desarrollado un sistema de atmósfera activa. "En 2008, presentamos atmósfera activa con ozono en el mercado", recuerda Christian DeBlasio, copropietario de Purfresh. "El ozono ataca y reduce la aparición de moho y mejora la seguridad alimentaria". Busca pequeñas moléculas con las que interactuar y las destruye, entre ellas de etileno, moho, hongos, E. ColiSalmonella Listeria. Entre los productos que se benefician del ozono se encuentran las piñas, las uvas de mesa, los cítricos, las cebollas, los melones y las patatas, dado que son susceptibles a la aparición de hongos y a la descomposición.



Destrucción del etileno ambiental y reducción de la aparición de mohos
"En 2013, presentamos Total Active Environment, un sistema que incluye atmósfera controlada y ozono", continúa DeBlasio. Además de usar ozono, limitar la aparición de mohos y destruir el etileno, la atmósfera controlada es una forma de manipular los niveles de CO2 y O2 para retrasar la maduración. Muchos productos generan etileno, lo cual acelera la maduración de la fruta. "Mediante la respiración y la reducción del etileno, se consigue que el producto no madure tan rápido y se mantenga firme más tiempo. La vida útil de calidad de los arándanos, aguacates y mangos se ve incrementada de forma significativa en esta atmósfera".

Patente de la conexión eléctrica
"El problema que tiene el ozono es que se destruye muy deprisa", reconoce DeBlasio. La única forma de mantenerlo activo durante el transporte es que el suministro eléctrico sea constante. Los dispositivos del sistema de atmósfera total y activa se conectan a la fuente de alimentación del contenedor frigorífico. "La electricidad nos permite generar ozono a la carta durante el envío. Somos la única empresa del mundo que genera una atmósfera activa con ozono dentro de los contenedores frigoríficos". Purfresh tiene una patente de la conexión eléctrica de estos dispositivos.



Latinoamérica es esencial
Latinoamérica es crucial para Purfresh, pues más del 60% de las frutas y hortalizas frescas del mundo exportadas por vía marítima proceden de esta región. "África también está creciendo como región exportadora de frutas y hortalizas frescas. Países como Kenia, Ghana y Sudáfrica están empezando a competir con Latinoamérica", añade DeBlasio. Otras rutas de tránsito claves para Purfresh son las exportaciones desde Norteamérica, Europa y Australia/Nueva Zelanda.

Control de principio a fin
"Nuestros clientes nos alquilan el dispositivo y nosotros trabajamos con agencias de servicios de terceros en 190 puertos de contenedores de todo el mundo para la instalación y retirada de los dispositivos de atmósfera activa". Estos dispositivos, de 9 kilos de peso, se instalan antes de introducir el producto en el contenedor y se retiran una vez se ha sacado la mercancía. "Nos diferenciamos por nuestra capacidad de comunicación y control. Somos la única empresa del mundo que ofrece un control de principio a fin de los niveles de atmósfera directamente con el propietario de la carga", explica DeBlasio. "Nuestros clientes pueden acceder de forma segura a intellipur.com y así controlar los niveles de atmósfera de su producto a cualquier hora del día". La comunicación la hacemos posible de dos formas: se utiliza GSM en tierra firme o cerca de ella, mientras que se usan satélites para la comunicación en el mar. Actualmente, Purfresh planea duplicar la capacidad de su flota global en los dos próximos años. "La producción ya está en marcha", concluye DeBlasio.



Más información:
Christian DeBlasio
Purfresh
Tel.: (+1) 813-546-0274
Fecha de publicación: