¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes de producción en España pueden ser históricos

"Nunca he visto un arranque de campaña de cereza tan bueno"

La cosecha de cereza ya ha arrancado en España, en las zonas productoras tempranas del Bajo Ebro, en Tarragona, donde la cosecha se ha adelantado 5 días, así como en Murcia, donde han contado este año con suficientes horas frío y Fraga, de la mano de empresas como Llamfruit.

"Empezamos ayer vendiendo las primeras cerezas de invernadero de nuestro compañero productor Javier de Pablo Camarasa y ahora también empezamos a cosechar nuestras primeras cerezas a campo abierto", cuenta Carlos Llambrich, gerente de Llamfruit.



"Estamos cosechando variedades tempranas como Early Bigi entre otras, que destinamos al mercado nacional. En 10 días dispondremos ya de variedades aptas para exportación, como Frisco".
 
"Las primeras partidas tienen una calidad excelente, ya que este año, a diferencia del anterior, no se han dado precipitaciones previas a la cosecha y no hemos tenido problemas de cracking, por lo que las mermas son nulas. La dureza de la cereza es óptima y los niveles de Brix muy adecuados para poder comercializar las primeras cerezas tempranas. Las previsiones meteorológicas para las próximas semanas son prometedoras, por lo que esperamos un inicio de campaña tranquilo", señala. "Nunca antes había visto un arranque de campaña tan bueno como este".

En estos momentos hay pocos volúmenes disponibles en el mercado y los precios son muy altos, de acuerdo con Carlos Llambrich, "en niveles similares a los de la campaña pasada en estas fechas, como acostumbran a ser para las primeras cerezas. Será a partir de la semana que viene cuando empiecen a llegar más cantidades de otros productores y los precios empiecen a bajar. De momento no se han dado complicaciones climatológicas en ninguna zona productora, por lo que se prevén volúmenes superiores en todos lados, quizás más producción que nunca antes".



Llamfruit exporta tanto a los distintos países de Europa, Emiratos Árabes y Asia.
"Llevamos unos 5 años haciendo envíos a Honk Kong, aunque con pocos volúmenes, ya que la mayoría de variedades que disponemos están orientadas para envíos menos lejanos. Aunque es un mercado interesante por los precios que se pagan, no tenemos grandes expectativas en un futuro a corto plazo. En estos momentos lo que se envía a Honk Kong se queda en esta ciudad, y no llega a China, como si ocurría antes, y los importadores son más precavidos. Hay otros países asiáticos como Malasia y Singapur, con más capacidad de importación en estos momentos y en los que tenemos mejores expectativas".


Más información:
Carlos Llambrich
Llamfruits Cherry S.L.
+34 618 996 701
carlos.llamfruit@gmail.com
www.llamfruit.com