¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francisco Quesada, The Valley Fruit: Export Company:

"Queremos exportar aguacates Hass mexicanos a nuevos mercados"

"Actualmente, abastecemos sobre todo a Estados Unidos, por lo que las celebraciones como el Cinco de Mayo y la Super Bowl suelen impulsar nuestras cifras de exportaciones. Si bien exportamos normalmente entre 300 y 350 toneladas, durante esas fechas la cifra asciende hasta las 540 toneladas, ya que la demanda está por las nubes, de modo que estos eventos son ocasiones excelentes para nuestra empresa", comenta Francisco Quesada, de la empresa mexicana The Valley Fruit: Export Company.



La empresa se encuentra en Uruapan, en Michoacán, y exporta aguacates Hass, tanto convencionales como ecológicos. "Nuestros campos tienen la licencia de exportación necesaria, emitida por la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV), por lo que abastecemos a los mercados nacional e internacional con nuestros aguacates de excelente calidad y precios atractivos, cultivados en la principal región de producción de aguacates de México", afirma Quesada.

El exportador explica que México produce aguacates todo el año, aunque, a veces, el mercado puede tener más o menos oferta. Sin embargo, su empresa se asegura de que, aunque haya menos volumen, sus clientes reciban siempre la cantidad que hayan pedido y con la misma calidad. "Tenemos que encontrar la manera de cumplir los acuerdos con nuestros clientes aunque haya menos producción".

Producir aguacates de forma ecológica es más difícil, debido a la atención que necesitan y a las estrictas normas sobre materiales, residuos, etcétera, que hay que cumplir, aunque eso no implica que la producción sea inestable.

Actualmente, el mayor mercado de exportación de The Valley Fruit es Estados Unidos. "No obstante, estamos interesados en encontrar nuevos contactos en otros mercados, como Canadá y Europa. El primer paso es que los clientes prueben nuestros aguacates y experimenten la delicada textura y las condiciones de los productos, y a partir de ahí tenemos que exportar cada vez más a esos mercados. Nuestra infraestructura y nuestra capacidad de recolección nos permiten satisfacer fácilmente la demanda y las necesidades de nuestros clientes, a quienes siempre intentamos entregar las frutas en las mejores condiciones y a tiempo", asegura el productor.



"Perú está atravesando una situación muy triste y difícil", continúa Quesada, en referencia a las lluvias torrenciales y las inundaciones que está sufriendo el país. "Lo único que podemos hacer es tratar de darles nuestro apoyo. Aun así, la situación económica de Perú no está afectando a nuestro negocio, puesto que son la economía estadounidense y el tipo de cambio entre el dólar y el peso lo que más nos influye. Sin embargo, somos muy optimistas para este año, ya que creemos que tenemos un producto de buena calidad y, si conseguimos demostrar que podemos mantener la calidad, que tenemos oferta todo el año y que siempre entregamos los productos según hemos acordado, sin duda nos irá muy bien. Así es cómo hemos logrado exportar a Estados Unidos, y nos gustaría hacer lo mismo en Canadá y Europa", concluye.


Más información:
Francisco Quesada
The Valley Fruit: Export Company S. A. de C. V.
Michoacán, México
Correo e.: francisco.quesadas@gmail.com
Fecha de publicación: