¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Jager, Jaguar the Fresh Company:

"Uruguay es relativamente pequeño en el mercado global de los cítricos, pero muy importante para nosotros"

La semana pasada, el importador holandés Jaguar recibió las primeras mandarinas Satsuma de Urud’or, procedentes de Uruguay. "Llevo veinte años trabajando con Urud’or, y los últimos nueve con Jaguar. Uruguay es un proveedor relativamente pequeño en el mercado global de los cítricos, pero es muy importante para nosotros", asegura Eddy Jager. "Esperamos recibir cargamentos semanales de todo el surtido de cítricos hasta mediados de octubre".



"Creemos que la cosecha de Uruguay estará dentro de la media y que los calibres serán normales, una situación mucho más favorable de cara a las ventas en los supermercados europeos que la del año pasado, cuando la mayoría de los calibres eran pequeños", explica Jager. "Teniendo en cuenta que las mandarinas de Sudáfrica son un poco más pequeñas, los uruguayos esperan disponer de esa ventaja. Además, la temporada ha comenzado con un nivel de precios decente, y esperamos que continúe así".

Normas estrictas en los supermercados
"Urud’or es uno de los dos grandes exportadores de Uruguay, y tiene una relación de más que un simple proveedor para nosotros. Por ejemplo, también le ofrecemos asesoramiento técnico. Uruguay es un jugador pequeño, pero trata de destacar en los ámbitos de la sostenibilidad y de su política de LMR para los cítricos, que cumple las normas más estrictas de los supermercados y que se trata de una gran ventaja que comparte con nosotros. Además, los cítricos uruguayos son famosos por su color y su sabor homogéneos, gracias a las diferencias relativamente grandes entre las temperaturas diurnas y las nocturnas en este país", continúa el importador.



"Actualmente tenemos mandarinas Satsuma, y pasaremos a las clementinas en mayo, después de las cuales la temporada continuará con ClemenVilla, Nadorcott y Ellendale. Asimismo, ofrecemos toda la gama de naranjas: Navelina, Navel Late, Lane Late, Salustiana y Valencia; y, por supuesto, los limones de Urud’or, que serán uno de los productos insignia de nuestro surtido este verano. Tradicionalmente, muchas de las mandarinas tempranas se destinan a los mercados de Escandinavia, Reino Unido y Rusia, mientras que Polonia y Alemania recibe las mandarinas de color, pero actualmente tenemos clientes por toda Europa", afirma Jager.

Europa es su mayor comprador
El importador no cree que Europa sufra presión porque Uruguay haya aumentado sus exportaciones a otros mercados. "Europa siempre ha sido el mayor comprador de cítricos de Uruguay, que también abastece a Brasil y a Estados Unidos, pero en menor medida. Por otra parte, para los mercados como Oriente Próximo, Uruguay no se encuentra en la mejor posición logística, así que siempre necesitará a Europa, en comparación con, por ejemplo, los citricultores de Sudáfrica, que dependen mucho menos del flujo comercial con el mercado europeo", concluye.



Más información:
Eddy Jager
Jaguar, the Fresh Company
Tel.: +31 (0)180 750 566
Correo e.: eddy.jager@jaguartfc.nl
www.jaguarthefreshcompany.com
Fecha de publicación: