¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Aumenta el volumen de arándanos de Naturipe

Por todo Estados Unidos, se están dando condiciones de cultivo idóneas para los arándanos, por lo que Naturipe Farms tiene volúmenes listos para comercializar con los que satisface las tendencias de consumo, cada vez más extendidas, y ofrece oportunidades para promocionar esta fruta en los supermercados.

Las cosechas de este año se han adelantado, "y estamos teniendo una calidad y una producción óptimas en los estados de Florida y Georgia", afirma Mario Flores, director de gestión del producto para los arándanos. "La producción de arándanos Highbush del norte de Florida y del sur de Georgia ha alcanzado su pico y hay mucho volumen para el mercado nacional. A partir de esta semana (la 16) y durante las próximas dos semanas, el sudeste del país tendrá una oferta abundante de arándanos frescos de buena calidad", añade.

A mediados de marzo, las heladas dañaron las variedades ojo de conejo de Georgia, que sufrió graves pérdidas. En cuanto a las variedades Highbush meridionales, la mayor parte de la superficie de los productores de Naturipe posee sistemas de protección contra las heladas, gracias a los cuales han podido mantener una cosecha fuerte y viable. Aun así, las heladas han reducido el volumen general de Highbush con respecto a la temporada anterior y a las previsiones que había a principios de la temporada actual.



En el otro extremo del país, ahora que las condiciones meteorológicas están dejando de ser tan frías y húmedas, la producción de California está aumentando gradualmente. "Aunque ocurrirá un poco más tarde que el año pasado, esperamos que el volumen comience a dispararse a principios de mayo y que el pico de la cosecha tenga lugar desde la segunda semana de mayo hasta la primera de junio", continúa Flores. Ahora que el volumen está al alza en todo el país, se prevé que habrá más promociones en los establecimientos.

Los arándanos son la única fruta para la que se prevé un aumento del consumo nacional en 2017, según el Comité del Arándano Highbush de Estados Unidos. Con este aumento, Naturipe ofrece una variedad de formatos para satisfacer todas las necesidades de los supermercados y tiendas.

Más información:
Kyla Oberman
Naturipe Farms
Tel.: 831-443-2352
Fecha de publicación: