¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Norteamérica recibirá calibres más pequeños

Baja un 15% la producción de kiwi en Chile

"Nos dirigimos a la cuarta semana del kiwi chileno", dice Chris Kragie, de Western Fresh Marketing. La temporada de California está acabando y el inicio de la chilena está siendo bueno. La temporada del kiwi chileno va de últimos de marzo hasta octubre. "Se rumorea que la producción chilena tendrá una merma del 15% por la reducción de calibres, provocada por unas temperaturas más cálidas y falta de horas de frío. Con la reducción de calibres, cabrán más frutas por caja, pero se enviarán menos cajas en total", añade Kragie.



Programas de precios fijos
Independientemente de lo extensa que sea la base de clientes de Western Fresh, será complicado satisfacer las demandas de 20 series. El programa de negocio incluye las compras de Costco, Sam’s Club y Walmart a precio fijo y las tiendas tipo club tienden a preferir fruta grande. "Ellos serán los primeros en ser abastecidos y el mercado nacional recibirá fruta de tamaño medio y pequeño", explica Kragie. "Con suerte, la escasez de fruta grande ayudará a los precios. Los calibres grandes se mantendrá más fuerte, pero también ayudará a los calibres más pequeños a mantenerse mejor".

La demanda alcanza su máximo hacia el 1 de mayo 
La demanda de kiwi alcanzará su máximo dentro de dos semanas y continuará hasta mediados de junio. Después de eso, el 25-30 por ciento del negocio desaparece por las vacaciones escolares. "El kiwi es una parte importante de los programas de menús escolares y echaremos en falta ese mercado durante el verano", finaliza Kragie.

Más información:
Chris Kragie
Western Fresh Marketing
Tel.: 559-662-0301
Fecha de publicación: