¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores rusos quieren vetar tres años más el tomate turco

Los agricultores rusos están solicitando al Gobierno que mantenga el veto a los tomates turcos tres años más para ganar dominio en el mercado ruso, según declara el presidente de la Unión Rusa de Productores de Hortalizas.

"Para 2020, dominaremos nuestro mercado en cuanto a tomates y pepinos. En lo referente a los pepinos, ya hemos ganado dominio en el mercado", aclara Serguéi Koroliov. "Con respecto a los tomates, necesitamos unos tres años para asegurarnos una posición dominante, es decir, ocupar el 80-90% del mercado".

Según las estimaciones de Koroliov, casi el 40-50% de los tomates y el 80% de los pepinos vendidos en Rusia son de producción nacional. Antes del veto ruso, era el 18%.

"Las inversiones que se han hecho nos permiten decir que para 2020 sustituiremos casi todas las importaciones de hortalizas de invernadero", dice, y añade que Rusia ha invertido más de 150.000 millones de rublos (más de 2.600 millones de dólares) en proyectos agrícolas en los últimos 4 años. Esos proyectos necesitan 8 años para dar frutos.

Fuente: tass.com
Fecha de publicación: