¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Fruit Day importa sus primeros aguacates peruanos Big Mac

Los aguacates han sido nombrados las reinas mundiales de las frutas en los últimos años. Gracias a sus abundantes propiedades nutricionales y sus aplicaciones en la cocina, la demanda de aguacates está creciendo en todo el planeta, y el mercado chino no es una excepción, por supuesto. Según los datos oficiales de Fruit Day, las cifras anuales de esta fruta se han cuadruplicado cada año desde 2010. Cada vez más consumidores chinos han incluido el aguacate en su dieta, por lo que la demanda de aguacates es diaria.

Sin embargo, en abril se produce una interrupción anual de la oferta. La temporada chilena finaliza en marzo y los aguacates mexicanos se destinan todos al mercado estadounidense en abril. Por tanto, para llenar ese vacío y satisfacer las demandas de los consumidores, Fruit Day ha importado en avión el primer lote de aguacates peruanos Big Mac para el mercado chino.

Como explica el director de compras de Fruit Day, "el peso de un aguacate Big Mac ronda los 180-220 gramos. Esto significa que pesan un 30% más que un aguacate medio. Fruit Day ya está vendiendo el primer lote de aguacates Big Mac importado por avión. Esta es la primera vez que se encuentra esta variedad en China desde que los aguacates peruanos obtuvieron permiso oficial el año pasado para acceder al mercado".



Cuando se le pregunta sobre la verdadera diferencia entre los aguacates peruanos y los mexicanos o chilenos, el director de compras responde lo siguiente: "La diferencia entre los productos de estos países no es tan grande. La diferencia principal es su temporada. La temporada de producción de los aguacates peruanos va de abril a septiembre. La de los aguacates chilenos va de octubre a marzo. Los aguacates mexicanos tienen una temporada de producción más larga y pueden abastecer al mercado casi todo el año, pero México exporta casi todos sus aguacates al mercado estadounidense. Por ese motivo, los aguacates peruanos son la opción perfecta para llenar el vacío de oferta en el mercado. Es más, los aguacates Big Mac que hemos importado han diversificado todavía más la variedad de aguacates. Ofrecen una nueva opción a los consumidores chinos".



Fruit Day se fundó en 2009 y es una empresa líder del sector retail chino que sigue un nuevo modelo. Los productos se compran directamente a los campos y se llevan hasta el consumidor sin intermediarios. La empresa tiene sus propias instalaciones frigoríficas y una cadena de logística de frío. Es capaz de ofrecer suministro todo el año. Con una aplicación en internet y una tienda física, los diversos canales de venta satisfacen todas las necesidades de los clientes. Hasta junio de 2016, la aplicación de Fruit Day tuvo más de 10 millones de usuarios y proporcionó servicios en 86 ciudades. En realidad, muchas de las frutas importadas demandadas en el mercado chino fueron suministradas por Fruit Day. Algunos ejemplos son las naranjas sanguinas, los kiwis Zespri Big Mac kiwis, las cerezas estadounidenses Ruby, las cerezas tasmanas, las naranjas australianas Honey y muchas otras.


Más información:
Gao Meng
Fruit Day
Tel.: +86 21 8032 9900
Email: gaomeng@fruitday.com

� (�) [miáo]

  • depict
  • to trace (a drawing)
  • to copy
  • to touch up
Fecha de publicación: