¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Amazon confirma su entrada en Australia | Eroski y Dia crearán una sociedad conjunta

Marks & Spencer planea cerrar 6 tiendas en el Reino Unido

Sudáfrica: Woolworths, en lo alto del índice de satisfacción del consumidor
El último Índice Sudafricano de Satisfacción del Cliente (SAcsi) para supermercados revela que los clientes están altamente satisfechos con las principales cadenas de distribución del país. Con una puntuación sustancialmente superior a la media del sector (76,2), Woolworths es quien más satisfechos tiene a los clientes con una puntuación de 82,1, un marcado aumento frente a su media de 80,7 en 2015. Checkers, con una puntuación de 77,2, y Pick n Pay, con 76,5, se han mantenido por encima de la media, mientras que Shoprite y Spar los siguen de cerca co puntuaciones de 75,5 y 75,2, respectivamente. (businesstech.co.za)

Brazil: Las ventas de alimentación de GPA crecen un 9,5% en el primer trimestre

La cadena brasileña GPA ha finalizado el primer trimestre de 2017 con un total de ventas netas de alimentación de 10.550 millones de reales, un 9,5% más interanual. Del total, el canal Multivarejo ha aportado 6.510 millones (+0,4%), mientras que Assaí ha contribuido con 4.030 millones (+28,8%). Las ventas netas en tiendas abiertas más de un año han crecido un 5,6% en el periodo referenciado. El crecimiento de ventas en tiendas abiertas más de un año ha alcanzado un 12,9% en Assaí. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Marks & Spencer planea cerrar 6 tiendas
Marks & Spencer ha dicho que prevé cerrar 6 tiendas como parte de la revisión de sus propiedades en el Reino Unido. M&S dijo en noviembre que planeaba cerrar en torno a 30 tiendas en el Reino Unido y reducir o convertir otras 45 en tiendas de alimentación en un periodo de 5 años. Ahora, ha dicho que abrirá 34 nuevas tiendas de alimentación y 2 de moda, productos del hogar y comestibles en los 6 próximos meses. (Reuters)

España: Eroski y Dia crearán una sociedad conjunta
Grupo DIA y Eroski han firmado un acuerdo para la creación de Red Libra Trading Services, compañía participada al 50% por cada una de las dos entidades, que se encargará de la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para ambas empresas, así como de la adquisición de otros materiales y suministros necesarios para su actividad, con el fin de maximizar la relación calidad-precio ofrecida al consumidor.
(inforetail.com)

Reino Unido: Tesco vende otra cadena

Tesco va a vender sus ópticas a Vision Express. "Esto nos permite seguir simplificando y reforzando nuestro negocio en Reino Unido", declara Matt Davies, CEO en Reino Unido. (igd.com)

Asda sigue siendo el supermercado más barato del Reino Unido
Asda sigue siendo el supermercado más barato del Reino Unido, mientras que Tesco está haciendo todo lo posible para evitar cualquier aumento de precio impulsado por el brexit, según un nuevo estudio de UBS. Britain's cheapest supermarket while Tesco is doing the most to stave off any Brexit-fuelled price rises, according to new research from UBS. El banco de inversión ha publicado un monitor de precios de los principales supermercados del Reino Unido en marzo. (businessinsider.com)


 
Japón: Amazon entregará alimentos el mismo día de la compra
El gigante del comercio electrónico Amazon Japan G.K. ha ampliado su servicio de entregas en el mismo día Prime Now para incluir platos cocinados y otros productos. Al parecer, Amazon también está considerado el lanzamiento de este servicio para alimentos frescos como pescado y hortalizas, pero la portavoz de Amazon Japan no ha querido hacer declaraciones. (japantimes.co.jp)

Japón: Automatización total en las tiendas de conveniencia

Cinco importantes tiendas de conveniencia de Japón, Seven & I Holdings, East Japan Railway, Lawson, Ministop y FamilyMart Uny, instalarán cajas autoservicio que escanearán todos los productos a la vez, en lugar de uno por uno. Se calcula que se necesitará una inversión de hasta 918.800 dólares para la puesta en marcha de esta tecnología en 50.000 tiendas. (igd.com)

Es oficial: Amazon entrará en Australia
Amazon ha confirmado que se abrirá paso hasta las costas australianas confirmando los meses de especulación y comentarios. "Amazon Web Services se lanzó en Australia en 2012, abrimos una Kindle Store en Amazon.com.au en 2013 y ahora tenemos casi 1.000 empleados en el país", relata la empresa en un comunicado. "El próximo paso es llevar una oferta minorista a Australia y esos planes son los que tenemos ahora". La empresa se ha sumido en un remolino de contrataciones en los últimos meses para cubrir más de 100 puestos de empleo, también para su división de reparto de comestibles, Amazon Fresh. (cnet.com)

Vietnam: El mercado minorista se ha vuelto más atractivo

Las estadísticas del Ministerio de Industria y Comercio revelan que las empresas con inversión extranjera suponen en torno al 17% de la cuota del mercado minorista a través de centros comerciales y supermercados, y un 70% a través de tiendas de conveniencia. El presidente de la Asociación de Retailers de Vietnam, Dinh Thi My Loan, explica que el mercado minorista vietnamita se ha vuelto más atractivo desde la firma de tratados de libre comercio y la implantación de políticas de atracción de clientes. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en english.vietnamnet.vn.

Canadá: Loblaw venderá todas sus gasolineras
Loblaw venderá sus 213 gasolineras por 540 millones de dólares a Brookfield Business Partners y sus socios. El acuerdo propuesto está sujeto a ciertas condiciones, pero se prevé que se cierre en el tercer trimestre de este año. (thestar.com)

EE. UU.: Peapod se alía con DinnerTime.com
Peapod, división de comercio electrónico de Ahold en Estados Unidos, se ha aliado con DinnerTime.com, empresa que suministra tecnología para planificación de menús, que genera recetas y compras de la lista personalizadas para familias ocupadas. En los 24 mercados estadounidenses servidos por Peapod, los miembros de DinnerTime podrán seleccionar Peapod como supermercado deseado. La página web recomienda platos basándose en los gustos, el presupuesto, el tiempo, las especificaciones de salud, las alergias alimentarias y otras restricciones alimentarias y preferencias de cada hogar. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Sam's Club consolida sus 21 marcas bajo el nombre de Member's Mark
En el último año, Sam's Club se ha centrado en la consolidación de 21 marcas blancas distintas en solo una, Member's Mark. Como parte del proceso, la cadena ha revisado toda su gama de marca blanca para asegurarse de que sus productos hagan énfasis tanto en la calidad como en el valor. Esto ha respaldado el crecimiento continuado de la marca, con ventas por valor de 10.000 millones de dólares al año, que representan algo más del 17% de las ventas totales. En el último año, el 94% de sus miembros ha comprado al menos un producto de marca blanca. (igd.com)
Fecha de publicación: