¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Colaboración entre Fermac Cargo España y Air France KLM Martinair Cargo

Llegan a España en avión 105 t de mango de Costa de Marfil

Fermac Cargo España y Air France KLM Martinair Cargo, por segundo año consecutivo colaboran en la campaña de importación aérea de mango desde la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil con destino a Madrid, España.

El pasado martes 18 de abril aterrizó el primer avión carguero, el cual transportó aproximadamente 105 toneladas de mango de una de las variedades más apreciadas en Europa, la variedad Kent.

Sin confirmar las frecuencias previstas para esta temporada (en función del volumen de la campaña), se estima que al menos se realizarán 8 vuelos, tomando como referencia las operaciones realizadas el pasado año con la prestigiosa aerolínea.


La puesta en marcha de los vuelos, operados por aviones cargueros 777- 300, sirven para atender la creciente demanda de esta fruta tropical en Europa, además estos cargueros incrementan la oferta de bodega desde Costa de Marfil a Europa, lo cual potencia las exportaciones y el desarrollo de esta región del mundo tan desfavorecida.

Fermac Cargo presta servicio a Air France KLM Martinair Cargo para estos vuelos cargueros, realizando tareas tales como:

- Gestión del transporte aéreo desde Abiyán hasta Madrid (en colaboración con el agente en Costa de Marfil Logistics SA).

- Gestión de toda la operación de Aduanas e inspecciones fitosanitarias, tanto para las empresas españolas como europeas.

- Colaboración en la gestión de las operaciones terrestres con servicios “to door” hasta los almacenes de las empresas españolas o europeas.

Esta decisión logística de Air France KLM Martinair Cargo muestra la importancia estratégica del Aeropuerto de Madrid-Barajas como punto clave de entrada a Europa para el abastecimiento de alimentos. A su vez, Fermac Cargo afianza su posicionamiento como operador logístico en los países productores más importantes de África.

Con una producción anual de alrededor de 100 mil toneladas, durante la campaña de 2016, Costa de Marfil exportó 32.628 toneladas de mangos, o sea, un aumento de 43,3% en comparación con el año anterior.

De esta forma, los mangos se han convertido en la tercera fruta más exportada del país, por detrás de la piña y del plátano.

El aumento de las operaciones desde el continente africano están provocando una tendencia de crecimiento del Aeropuerto de Madrid en número de vuelos cargueros, aunque los vuelos de pasajeros aún mantiene una clara preponderancia debido al carácter eminentemente turístico de España.


Fecha de publicación: