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China: Jingdong abre una tienda insignia de Zespri

Gracias a una nueva ronda de cooperación entre Jingdong y Zespri, todavía llegarán más kiwis al lugar de origen de esta fruta: China. 

Jingdong es la mayor plataforma china de ventas al por menor en internet y ahora se promociona como la tienda insignia directa para los kiwis Zespri. Para celebrar la nueva cooperación, los 226 millones de usuarios de Jingdong podrán probar el primer lote de kiwis de 2017 antes que nadie. Jingdong se sirve en su fuerte sistema logístico para garantizar que los consumidores de ciudades de primer y segundo nivel reciban los productos el mismo día de la compra.

Son muchos los que creen que los kiwis son nativos de Nueva Zelanda, pero, en realidad, sus orígenes se encuentran en China. No obstante, los kiwis no tuvieron demanda en el gigante asiático hasta que empezó a distribuirlos Nueva Zelanda a principios del siglo XX. Sin embargo, para los chinos, los kiwis siempre serán una fruta china.

Dado que los kiwis contienen fibra, potasio, vitamina C y otros compuestos, están considerados una superfruta. Cuando las tropas estadounidenses se apostaron en Nueva Zelanda durante la Segunda Guerra Mundial, los kiwis cobraron protagonismo y se bautizaron como el ave nacional de Nueva Zelanda. Desde entonces, se han convertido en uno de los mayores productos de exportación de este país.



En la historia más reciente, los kiwis se popularizaron en China y cada vez se emplearon más en la producción de zumo y yogures. La demanda de importación de kiwis se elevó día tras día. En 2016, los kiwis representaron hasta el 15% de los volúmenes totales vendidos por Jingdong. Esta fruta provocó un estallido de las ventas en internet, incluso en comparación con los campeones tradicionales del mercado chino (bananas, manzanas y piñas) y las frutas tropicales (como pomelo chino y níspero).

Los chinos cada vez sienten un deseo mayor de comprar frutas importadas, y de ello saca partido el rápido aumento del interés que despiertan los kiwis. El año pasado, Jingdong simplificó el proceso de compra para poder satisfacer la creciente demanda de tantos consumidores chinos. De esta forma, la compra de kiwis es todavía más sencilla.

Este tipo de cooperación cuenta con el respaldo de la principal empresa digital china de importación de fruta, Tiantian Orchards. En 2015, Jingdong se convirtió en inversor estratégico de Tiantian Orchards y se pusieron en funcionamiento nuevas estrategias de ventas por internet en un esfuerzo conjunto. El propósito es convertirse en los principales proveedores de fruta de todo el mundo para el mercado chino. Con la cooperación de Tiantian Orchards, Jingdong ha sido capaz de ofrecer unos servicios excelentes de logística para la cadena de frío en todo el mundo, al mantener las frutas importadas en condiciones de conservación óptimas durante todo el transporte.

Los consumidores aprecian la alta calidad de marcas como Zespri, así como la entrega a domicilio de frutas frescas de forma precisa y rápida. Todos estos factores han contribuido al asombroso desarrollo del mercado de las frutas y hortalizas frescas. Sin lugar a dudas, la cooperación ha sido una gran ayuda para Zespri en sus intentos de entrada al mercado chino.

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