¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Van Doorne Imex (Países Bajos) cosecha el primer hinojo en invernadero:

"El hinojo de invernadero y el de exterior no se pueden comparar"

Henk van Doorne tiene 68 años pero se encarga con absoluta dedicación de vender sus lechugas y las de sus socios horticultores. Después de un año cultivando solamente lechugas, ahora también dispone de oferta de hinojo en su propio invernadero. "Es mi cultivo favorito", comenta, "y mucho más sabroso que el que se cultiva en el exterior".



Normalmente, la temporada de hinojo de Países Bajos comienza el 20 de abril, pero los precios del hinojo de invernadero no son los habituales por estas fechas. "Todavía hay bastante oferta del extranjero, así que tenemos que competir con los productos italianos y españoles, pero el hinojo de invernadero es un producto completamente diferente al de exterior, ya que tiene una producción mayor, costes completamente distintos y un sabor que hay que probar para conocer la diferencia. Además, lo cosechamos más temprano, razón por la que puede que tenga un calibre algo menor, pero, de esta manera, ofrecemos un hinojo fresco y mucho más sabroso", explica Van Doorne.



Antaño, había varios productores de hinojo de invernadero en la región de Westland (Países Bajos). "Por el contrario, ahora solo conozco a un productor que cultiva apenas 1.000 metros, y ni mi obtentor ni yo conocemos a ninguno más", admite el productor, que abastece sobre todo a los exportadores de su región. "Enviamos bastante volumen a Alemania, Francia y Suiza".



Sin embargo, en el mercado nacional, el hinojo de invernadero todavía no termina de interesar al público. "Hemos hecho todo lo posible para aumentar el consumo. Por ejemplo, repartimos carpetas con recetas en las cajas, aunque no sirvió de mucho", continúa. "Hasta mediados de junio, habrá hinojo de invernadero, pero después, cuando llegue el cultivo de exterior, tengo que haber abandonado el mercado", concluye.



Más información:
Henk van Doorne
Van Doorne Imex
Noordlandseweg 60-62
2691 KM 's-Gravenzande, Países Bajos
Tel.: +31 (0)174 417 989
Fax: +31 (0)174 417 989
Móvil: +31 (0)6 260 682 84
Fecha de publicación: