¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert Kolkman, Kolkman Verpakkingen:

"El envase es la única oportunidad de diferenciarse con los champiñones"

Diferenciarse de la competencia en el mercado de los champiñones no es fácil. "Los champiñones blancos no han cambiado, y se siguen vendiendo en la misma tarrina azul desde hace 30 años. Por eso, cambiar el envase es una oportunidad de diferenciarse", afirma Gert Kolkman, de Kolkman Verpakkingen, que fabrica envases en Hedel, Países Bajos. "Con los avances en los que estamos trabajando, podemos ofrecer a nuestros clientes un valor añadido. Nuestro objetivo es que estos puedan diferenciarse, en lugar de centrarnos en el volumen, que acabará llegando de todos modos".

Kolkman Verpakkingen parte de la idea de que el cliente es lo más importante, por lo que hay que colaborar de forma abierta y sincera. "Puede que no seamos un jugador muy grande, pero gozamos de mucha flexibilidad y escuchamos a nuestros clientes. Además, gracias a nuestra capacidad y a que fabricamos nuestros propios moldes, entre otros motivos, podemos abastecer tanto a las empresas grandes como a las pequeñas", explica.



Kolkman cuenta con una media de 24 empleados y es toda una empresa familiar, ya que, cuando su fundador, Jan Kolkman, se jubiló hace dos años, sus hijos Jan Junior, Nico y Gert se hicieron cargo de los departamentos de planificación, técnico y comercial, respectivamente. "Ofrecemos nuestros envases a toda Europa, desde Países Bajos, Bélgica y Francia hasta Lituania, Polonia y Grecia. En los últimos años, hemos aumentado nuestra actividad especialmente en los mercados más alejados. Por otra parte, también vendemos maquinaria a nuestros clientes, aunque no las fabricamos nosotros", añade.

"Trabajamos con muchos tipos de frutas y hortalizas, pero los envases para champiñones son nuestro mayor producto. Por suerte, el mercado de los champiñones está mejorando este año, pero este producto atraviesa ciertas dificultades, razón por la que es tan importante que el sector siga avanzando. Al final, se trata de hacer que el producto destaque en los lineales de los supermercados", asegura Gert Kolkman. "Lo mejor es que podemos encargarnos de todo eso para nuestros clientes. No nos conoce mucha gente en el sector de las frutas y las hortalizas, pero eso supone una oportunidad maravillosa, ya que tenemos todo un mercado por delante", concluye.

Más información:
Gert Kolkman
Kolkman Verpakkingen Hedel
Architronlaan 3
5321 JJ Hedel, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 73 5992255
Correo e.: g.kolkman@kvh.nl
www.kvh.nl
Fecha de publicación: