¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de coliflor y brócoli en Estados Unidos

Ahora mismo, el volumen de coliflor y brócoli es reducido en el mercado estadounidense. "El volumen es escaso o nulo y tiene que ver con el tiempo. Lo llevamos observando las últimas cuatro o seis semanas. No solo tiene que ver la lluvia, sino el tiempo en general", asegura Kenny Pendergrass, de la empresa texana Dixie Produce Inc.

En comparación con la misma época del año pasado, Pendergrass señala que el volumen se ha contraído casi un 75%.

"Aun así, creo que la demanda de brócoli y coliflor es la misma", apunta. "No obstante, la demanda suele bajar cuando los precios llegan a los niveles de ahora al por menor. Creo que ya se está reduciendo algo la demanda".

Los precios fluctúan
A su vez, esto ha provocado que los precios de ambos productos hayan fluctuado enormemente. "Los precios varían mucho. El precio FOB de la coliflor es probable que haya estado entre 40 y 60 dólares".

En adelante, Pendergrass predice más de lo mismo. "Si continúa lloviendo como esta semana, seguiremos viendo el mismo patrón", afirma, y añade que no ha visto ningún efecto adverso del tiempo sobre el producto ya producido.

Los efectos del tiempo se suman a las complicaciones en la mano de obra para estos dos productos. "Por lo general suele haber problemas de mano de obra cuando se hace la transición del sur, el desierto, al norte. Los problemas de mano de obra duran hasta que todo el mundo llega allí arriba", dice. "Y eso se suma a la situación de mercado que hemos tenido con el tiempo. Ahora que la mayor parte de la mano de obra está allá arriba, la situación es bastante buena".

Más información:
Kenny Pendergrass
Dixie Produce,Inc.
Tel.: +1-423-265-4614
kenny@dixieproduceinc.com
www.dixieproduceinc.com

Fecha de publicación: