¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Crisis económica en el sector de la lechuga

Según Agreste, el servicio de estadística delMinisterio de Agricultura de Francia, a pesar de que el año comenzó con buen pie y los precios de las lechugas fueron altos en enero y febrero, estos se desplomaron a principios de la primavera.

Las heladas que sufrió el país a lo largo del invierno redujeron la producción de lechugas, pero las condiciones meteorológicas suaves en marzo revivieron las cosechas, por lo que se dio un exceso de producción que superó a la demanda y los precios se desplomaron un 18% por debajo de los que hubo en las mismas fechas del año anterior. Agreste explica que "la lechuga está en crisis económica desde el 23 de marzo".

La organización calcula que, durante la temporada 2016-2017, la cosecha invernal de lechugas disminuyó un 8% hasta los 307 millones de unidades. La caída más grave la sufre el sector de la cuarta gama, mientras que la variedad Batavia presenta solamente una pequeña reducción. La superficie se ha reducido un 5% a lo largo del año, hasta quedar en 4.200 hectáreas, de las cuales tres cuartas partes se encuentran en el sudeste del país.
Fecha de publicación: