¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Disminuye la producción de endibias

Según Agreste, el servicio deestadística del Ministerio de Agricultura de Francia, las condiciones meteorológicas cálidas en marzo no han ayudado a los productores franceses de endibias, que han terminado teniendo una oferta mucho más alta que la demanda. Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido con las lechugas, los precios de las endibias han permanecido por encima de los que se registraron en marzo de 2016 y de la media entre 2011 y 2015.

La superficie de endibias de invierno ha disminuido un 2% a lo largo del año, hasta las 1.000 hectáreas. Por una parte, la superficie de endibias rizadas, que representa un 56% de la superficie total, ha aumentado un 6%, mientras que la de las escarolas se ha reducido un 10%.

Se calcula que la producción de endibias de invierno alcanzará los 49 millones de unidades, un 4% menos que el año pasado. Aunque la producción de endibias rizadas ha aumentado un 3%, no compensa la caída del 12% de las escarolas. En todo caso, la cosecha de invierno de ambas variedades sigue estando por debajo de la media de los últimos cinco años. 

Fecha de publicación: