¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventana de producción entre Sudamérica y California

México: Una semana para que empiece la temporada de uva de mesa en Sonora

A tan solo una semana, aproximadamente, del inicio de la temporada de uva de mesa en Sonora, tanto los cultivos de Hermosillo como los de Caborca van camino de una buena temporada, con un volumen estimado de 19 millones de cajas.

Por lo general, la temporada mexicana de la uva de mesa empieza en la primera semana de mayo y dura hasta la primera o segunda semana de julio, con variedades como Red Globe. No obstante, la inmensa mayoría del volumen total se reduce a finales de junio.



La producción de uvas de Sonora marca el inicio de la primavera
"La producción de uvas de mesa de Sonora es de extrema importancia para el sector hortofrutícola, pues se produce justo entre la temporada de Sudamérica (sobre todo Chile y Perú, los máximos exportadores a Estados Unidos) y el comienzo de la temporada de California, en especial el Valle de San Joaquín", explica Miky Suárez, presidente de MAS Melons & Grapes, LLC. 

"Creo que Sonora, junto con el Valle de Coachella, en California, se consideran el inicio de la primavera, puesto que tras un largo invierno llega un nuevo comienzo para el sector", añade Suárez.

Las regiones de Hermosillo y Caborca están situadas en zonas agrícolas estratégicas de México, donde el suelo fértil y las temperaturas ideales dan lugar a las frutas y hortalizas más sabrosas del mundo.

Las variedades que comercializa MAS Melons & Grapes son Perlette, Flame, Sugraone, Black Seedless y Red Globe, y esta temporada la empresa ha empezado a evaluar el rendimiento agronómico de nuevas variedades verdes y rojas que se prevé que alcancen volúmenes comerciales para la temporada 2018.

"En estos momentos, se están probando en campo algunas variedades premium de SNFL Group en España, y nuestra empresa ya ha signado unas hectáreas a su producción comercial en la próxima temporada", aclara Suárez.

Según MAS Melons & Grapes, este año, la calidad de la fruta se presenta muy prometedora, pues muestra una buena uniformidad en la estructura del racimo y en el tamaño de los granos, y, si se mantienen las condiciones apropiadas, el resultado de la temporada podría ser extraordinario.

"Aunque nuestras uvas de mesa cuentan con los certificados Global Gap y SCS Global Systems, nuestro compromiso con la seguridad de nuestras frutas y hortalizas va mucho más allá de cualquier certificación de terceros. En MAS Melons & Grapes, todo el mundo tiene la responsabilidad de ofrecer únicamente los productos más seguros a nuestros clientes", advierte.

Asia y Nueva Zelanda, mercados de exportación claves
"Además de a Estados Unidos y Canadá, que son nuestros mercados principales, este año nuestra empresa está programando la exportación a Nueva Zelanda, Japón y, si la calidad y el volumen se mantienen según lo previsto, al sur de Asia, como Malasia y Singapur, así como una porción menor a Inglaterra y Panamá", concluye Suárez.



Más información:
Miky Suárez
Mas Melons & Grapes
Tel.: (520) 377-2372
Fecha de publicación: