¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Tailandia: La temporada del durián se retrasa, pero se prevé más volumen

"Dado que este año ha llovido más en Tailandia, la maduración del durián se ha retrasado un mes, pero la producción se prevé mayor. El año pasado, debido a la sequía en el este del país, la producción se redujo de un 20% a un 30%. Sin embargo, los árboles han descansando bien y, por tanto, el porcentaje de cuajado será muy elevado este año", pronostica Chao Wen, fundador de la empresa Wenji Durian.


Chao Wen, fundador de Wenji Durian

Hace unos meses, por la falta de producción, los precios del durián tailandés se dispararon en los mercados mayoristas chinos y alcanzaron hasta 800 yuanes en un momento determinado. El durián KradumThong, que suele entrar en China en marzo, es una de las principales variedades exportadas al gigante asiático en grandes cantidades.

"El exceso de lluvia este año ha retrasado la maduración del durián. Para obtener durián de calidad, ya hemos pospuesto la cosecha tres veces. Comencé como vendedor al por menor, así que conozco cuáles son las prefrencias de los clientes en cuanto al durián y, por tanto, me centro en la calidad de nuestro producto. Para encontrar las variedades correctas de durián por aquel entonces, probé todos los durianes disponibles en el mercado de China continental y Hong Kong, que procedían principalmente de Malasia, Tailandia y Vietnam. Más tarde, me fui convirtiendo en un proveedor de servicios para la cadena de suministro y creé mi marca y plantación propias. Siempre pruebo el producto yo mismo cuando compro, envío o recibo cualquier partida de durián. Es como cocinar, así que cada detalle cuenta. Normalmente, hay 4.800 durianes por contenedor. Cuando aún era vendedor al por menor, debí de probar más de un contenedor entero. Hace unos días, vendimos nuestra partida de durián KradumThong poco después de su llegada al mercado chino", relata orgulloso Wen.





La variedad KradumThong suele tener 4 o 5 gajos de carne en forma de pétalos. Es una de las variedades más dulce y su carne es amarilla y cremosa. Además, es una variedad muy antigua.





Fecha de publicación: