¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Co-op abrirá tiendas en Gales | Albertsons estudia la adquisición de Whole Foods

"Los "retailers" del Reino Unido presentan una "hoja de ruta de aranceles" para el próximo Gobierno"

India: Amazon tendrá que separar los comestibles del resto
El Gobierno ha pedido a Amazon que se asegure de separar bien los productos comestibles que quiere vender directamente a los consumidores y el resto de mercancías que ofrece en internet, un probable primer paso para permitir al gigante estadounidense del comercio electrónico comenzar a vender alimentos al por menor en la India. (indiatimes.com)

Reino Unido: Morrisons ofrecerá espárragos deformes

Morrisons ha añadido los espárragos deformes a la gama de 14 frutas y hortalizas feas –entre las que se encuentran zanahorias y patatas– que presentó el pasado año para atajar el desperdicio alimentario. "Hemos añadido este cultivo porque queríamos ayudar a los productores y poner este producto, normalmente de lujo, a alcance de los consumidores por tan solo una libra", explica Michael Weightman, encargado de la compra de espárragos en Morrisons. (theguardian.com)

Continente, la marca portuguesa "más empática"
La cadena de hipermercado Continente ha sido nombrada la marca portuguesa "más empática", según el estudio Who Cares – Empatia das Marcas. Este estudio, desarrollado por comOn en colaboración con Netquest, ha analizado 50 marcas distribuidas en 8 categorías. (esmmagazine.com)

Co-op abrirá 12 nuevas tiendas en Gales
Co-operative ha presentado un plan de 16 millones de libras para abrir 12 tiendas nuevas en Gales este año y remodelar otras 20. El plan creará hasta 250 nuevos empleos. La primera de estas tiendas se abrió en Rossett la semana pasada. "La continua inversión en nuestra enseña y en nuestro negocio está generando beneficios para colegas, miembros y comunidades de toda Gales", asegura Tina Mitchell, directora gerente de Co-op Gales.
(esmmagazine.com)

BRC lanza una "hoja de ruta de aranceles" para el próximo Gobierno del Reino Unido
El British Retail Consortium (BRC), grupo que representa al sector retail del Reino Unido, ha lanzado lo que describe como una "hoja de ruta de aranceles" que se propone ayudar al próximo Gobierno del Reino Unido, en el marco de su proyecto "Brexit justo para los consumidores". El informe del BRC se centra en "los aranceles del brexit, ilustrando las actuales relaciones comerciales de importación del Reino Unido con datos y hechos que ponen de relieve los riesgos y las oportunidades que se presentan". (esmmagazine.com)

Dinamarca: Los ingresos de Dansk Supermarked apenas aumentaron en 2016

Dansk Supermarked Group, que opera la cadena Netto, ha publicado un crecimiento de los ingresos del 0,7% en 2016, con un total de 57.900 millones de coronas. El total de beneficios en el citado año se vio afectado negativamente por el aumento de las depreciaciones y el cierre de Netto Reino Unido, pero el grupo mantuvo su posición como la cadena de distribución danesa más fuerte financieramente. (esmmagazine.com)

India: Big Basket participará en una feria ecológica

Big Basket, Metro, Reliance Fresh, Spar Hypermarkets, ITC Group y Britannia son algunos de los muchos retailers y firmas de alimentación que han confirmado su participación en la feria nacional ecológica de tres días que abrirá sus puertas en Palace Grounds, Bangalore, el 28 de abril. La meta de la feria es promover el consumo de productos ecológicos. (indiatimes.com)

Spar Sudáfrica nombra nuevo CEO para Suiza
Spar Sudáfrica ha anunciado que Rob Philipson ha sido nombrado nuevo CEO de sus operaciones en Suiza, nombramiento que será efectivo desde el 1 de junio, como informa Planet Retail. Philipson desempeña actualmente el rol de director gerente de la división de Kwazulu-Natal de Spar Sudáfrica. Lleva trabajando en la empresa desde 1996, cuando abandonó Woolworths. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Marsh eliminará más puestos de trabajo

Marsh Supermarkets ha reducido considerablemente el personal de apoyo de oficina, según las fuentes, e indica que la compañía seguirá cerrando tiendas. Además, muchos de sus vendedores de entrega directa a tienda demandan efectivo en el momento de la entrega en algunas de las tiendas que quedan, lo cual no hará más que empeorar las dificultades económicas de la cadena. "Desde mi punto de vista, no cabe duda de que es el principio del fin", asegura Mark Heckman,director de Mark Heckman Consulting y antiguo ejecutivo de Marsh. (supermarketnews.com)
 
EE. UU.: Albertsons estudia la adquisición de Whole Foods
Las acciones de Whole Foods Market Inc. alcanzaron el máximo de dos semanas después de que el Financial Times se hiciera eco de que Albertsons Cos. estaba estudiando la adquisición de esta cadena de alimentación ecológica. Cerberus Capital Management, que respalda a Albertsons, has mantenido conversaciones iniciales con banqueros sobre la oferta, según el periódico. No se han presentado ofertas formales, según el mencionado medio, que cita fuentes conocedoras del asunto. Whole Foods ha subido hasta un 4,5%. (Bloomberg)
 
EE. UU.: The Fresh Market cierra 5 tiendas
The Fresh Market va a cerrar cinco tiendas en las próximas semanas, dado que intenta volver a ser un supermercado más dominante con el despliegue de su nuevo formato en más tiendas. "Esto permitirá a la compañía centrarse en el éxito, el servicio y el crecimiento de sus tiendas actuales", señala The Fresh Market en un comunicado. (supermarketnews.com)
 
EE. UU.: Las tiendas latinas aumentarán
Scott Moses, director gerente y responsable de banca de inversión en retail alimentario y restaurantes en Peter J. Solomon Co., dice que prevé un aumento en las tiendas centradas en la comunidad latina en el futuro, según The Shelby Report. La firma de capital privado KKR acaba de invertir en Cardenas Markets (que ahora tiene 30 tiendas) y en Mi Pueblo (19 tiendas). (fooddive.com)

 
Fecha de publicación: