¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Daños por granizo en Sicilia

La granizada que cayó sobre una extensa superficie del campo siciliano el domingo, 16 de abril, fue corta pero muy intensa, y sus efectos fueron agravados por el fuerte viento.

Todavía es muy pronto para hacer una evaluación de los daños, pero FreshPlaza ha hablado de ello con Gaetano D'Imprima, agrónomo y CEO de D'Imprima Ortofrutta S.r.l., empresa que posee 70 hectáreas de cítricos y frutales.

"El granizo, la lluvia y el viento afectaron a varias zonas de Scordia, Lentini y Palagonia, así como la llanura de Catania y la provincia de Caltanissetta".

"Nuestra empresa tiene varias plantaciones en distintas áreas y el granizo afectó gravemente a una zona en particular. Dañó casi 500 quintales de albaricoques Wonder Cot, con pérdidas que ascienden a 50.000 euros. Tenemos otra plantación en otra zona que no ha sufrido ningún daño en absoluto".



"Lo mismo se puede decir de la provincia de Caltanissetta: la fruta resultaó muy afectada en unas zonas y salió indemne en otras".



Los albaricoques tempranos sufrieron especialmente, porque ya estaban madurando (se ha perdido el 20% del producto), pero tal vez haya también repercusiones en otras frutas de verano. Todavía es demasiado pronto para hacer un recuento de daños en cítricos.



"Como productores, cada vez tenemos que hacer frente a más fenómenos meteorológicos anómalos".



Por suerte, la empresa forma parte del Consorcio en Defensa de la Producción Intensiva de la Región Sicilia, que tiene estipuladas pólizas de seguros contra los daños por granizo.



No obstante, no cabe duda de que la próxima campaña de fruta de hueso se verá afectada.


En la foto, el equipo del consorcio siciliano que protege las producciones intensivas de Sicilia de los desastres naturales.

Giuseppe Raimondi, director del citado consorcio, explica que "todavía es muy pronto para evaluar los daños provocados por las tormentas de granizo de abril, podría llevar meses".

"En estos momentos, lo único que sabemos es que las granizadas del 7, 8 y 16 de abril han afectado a varias provincias sicilianas y han provocado daños graves a los huertos de naranjas Valencia tardías y a frutas de variedades tempranas como melocotones, albaricoques y nectarinas".

"Las zonas más afectadas son los municipios de Villasmundo, Scordia, Lentini, Carlentini y Augusta. También se han registrado ligeros daños en las zonas de Canicattì, Delia, Riesi, Naro y Caltanissetta".

Más información:
D'Imprima Ortofrutta S.r.l.
Contrada Monaco

95048 Scordia (CT)
Móvil:(+39) 349 5752825
Tel.: (+39) 095 5877308

Email: info@dimprimaortofrutta.it
Web: www.dimprimaortofrutta.it

Consorcio en Defensa de la Producción Intensiva de la Región Sicilia
V.le XX settembre, 11
95128 Catania
Tel.: 095 432010
Web: www.condifesacatania.it
Fecha de publicación: