Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



El mayor desafío para las ventas de guacamole son los altos precios

A pesar de que los aguacates han saltado de su lugar tradicional en las ensaladas y los "snacks" hasta el mundo de los batidos y los pasteles, también continúan en auge en la categoría de las salsas. Por eso, Wholly Foods ha puesto a la venta tres nuevas salsas con guacamole.




La producción de aguacates ha disminuido este año

"Los aguacates que utilizamos para elaborar las salsas proceden de México y, si resultan necesarios, también de California", explica Jay Alley, de MMX Foods. Aunque México los produce las 52 semanas del año, a veces ha necesitado productos de California en los últimos años, y también cuenta con una planta en Perú. "Este año ha sido algo difícil", añade, en referencia a que la producción del país ha disminuido entre 113 y 136 millones de kilos. Del mismo modo, California también ha producido entre 68 y 90 millones de kilos menos que el año anterior. "La situación podría mejorar un poco gracias a las lluvias recientes, que han impulsado los calibres y el peso, pero sigue siendo un año de escasez para California y para México".


Precios altos

La cosecha de aguacates de México llegará a su fin en junio, y su temporada volverá a comenzar en julio o agosto. Por otra parte, la de California transcurre hasta septiembre y la de Perú transcurre de mayo a agosto, según Alley. "Este año podría haber un pequeño vacío en la temporada, pero creo que sobreviviremos. Evidentemente, los precios han aumentado, ya que la demanda de aguacates y guacamole no deja de crecer, y ese es nuestro mayor desafío ahora mismo, pero la temporada nueva está a punto de comenzar y la situación debería haber vuelto a la normalidad en septiembre". Alley opina que México y California volverán a ponerse en marcha el año que viene, y la producción volverá a ser buena. La próxima festividad en la que se consumen muchos aguacates es el Cinco de Mayo, que, según Alley, "puede llegar a equipararse con la Super Bowl".


Tres nuevas salsas

Las tres nuevas salsas de Wholly Foods son: frijoles negros, maíz tostado amarillo y pico picante. "Forman parte de nuestras innovaciones de este año", comenta Jay Alley, de MMX Foods International. "Es una forma excelente de sorprender a quienes buscan nuevas aventuras en esta categoría".


Los milénicos saben lo que es comer bien, y Alley afirma que el 64% consumen "snacks". "Las salsas también se consumen cada vez más. Entre 2011 y 2015, las salsas de frijoles negros aumentaron un 39% y, en los os últimos años, la categoría ha crecido casi un 80%", comparte. Al no contener gluten y ser "kósher", estas salsas pueden satisfacer a diversos mercados. Ya están a la venta en Estados Unidos a entre 2,99 y 3,49 $, y pronto llegarán también a Canadá. "Estamos a punto de conseguir la aprobación correspondiente a los requisitos de etiquetado y los demás aspectos normativos de Canadá", concluye.


Más información:

Jay Alley

MMX Foods

Tel.: 817-509-0626

Correo e.: jalley@mmxfoods.com

www.eatwholly.com

www.megamexfoods.com


Fecha de publicación: 27/04/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

10/10/2017 Italia: Orogel conquista a los nuevos retailers en Rusia
05/10/2017 Alemania: Los alimentos congelados ganan demanda
04/10/2017 España: Crean una cerveza con pimiento de Padrón
03/10/2017 El chifle ecuatoriano, en los principales supermercados de Japón
03/10/2017 Las salsas todavía tienen mucho potencial de crecimiento
27/09/2017 España: Los fabricantes de zumo se abren paso en el mundo
14/09/2017 Los productos congelados generan menos desperdicios
11/09/2017 Los purés de fruta Galifresh se dan a conocer en Asia
06/09/2017 Presentan unas barritas de "snack" hechas con bananas descartadas
01/09/2017 Un guacamole español recibe el prestigioso premio Superior Taste Award
28/08/2017 Qué hacer y qué no a la hora de congelar el mango por el método IQF
23/08/2017 La IV gama tiene grandes oportunidades en los mercados locales