¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edeka vendió más en 2016 | Reconocen la fortaleza financiera de Lidl Eslovenia

La venta china de comestibles por internet crecerá más del doble hasta 2020

Dinamarca: Dansk Supermarked Group quiere atajar el desperdicio alimentario
Dansk Supermarked Group se ha propuesto la meta de reducir el desperdicio alimentario a la mitad para 2030. El grupo espera lograrlo publicando sus cifras de desperdicio de alimentos. Quiere crear impulso para abordar esta situación no solo en sus tiendas, sino también a nivel de la industria. Entre 2015 y 2016, consiguió reducir la cifra en un 5%. (esmmagazine.com)

Lidl Eslovenia recibe un certificado de excelencia
El AAA Gold Certificate of Excellence reconoce a las empresas que obtienen una calificación crediticia por encima de la media durante tres años consecutivos. Se determina examinando los resultados financieros del último ejercicio y las previsiones de seguridad operativa para los próximos 12 meses. (esmmagazine.com)

La reputación de Coop Norway es "sobresaliente"

La última encuesta Norway RepTrak elaborada por la agencia de comunicación Apeland junto con Reputations Institute ha nombrado a Coop Norway la empresa con mejor reputación del sector detallista de la alimentación. (esmmagazine.com)

China: JD se plantea la apertura de tiendas físicas

JD.com Inc, la segunda mayor empresa de comercio electrónico de China, planea abrir más de 1 millón de tiendas de conveniencia JD en todo el país en el próximo quinquenio, la mitad de ellas en zonas rurales, según su CEO, Liu Qiangdong. (ecns.cn)

Alemania: Edeka vendió un 2,5% más en el ejercicio 2016
Edeka ha publicado un incremento del 2,5% de sus ventas hasta 49.600 millones de euros en el ejercicio 2016, según un comunicado colgado en la página web de la cadena de distribución. El CEO de Edeka, Markus Mosa, elogia la contribución de los 4.000 comerciantes independientes con un incremento de ventas del 3,8%, por encima de la media del sector. (esmmagazine.com)

Billa continúa creciendo en República Checa

La austriaca Billa aumentó su facturación en las operaciones de la República Checa casi un 6% (968 millones de euros) en 2016. Su plan es continuar abriendo tiendas y reformando otras en 2017, según la empresa. (esmmagazine.com)

El mercado chino de venta de comestibles por internet aumentará más del doble hasta 2020
La venta de comestibles por internet en China podría aumentar más del doble de aquí a 2020, según las cifras publicadas por la organización de investigación IGD. Se prevé que la cuota del 3,1% de todo el mercado de comestibles del país se dispare hasta un 6,6% en los tres próximos años. (retailtimes.co.uk)

EE. UU.: Supervalu mejoró sus ganancias en el cuarto trimestre
Supervalu Inc. informó de ventas netas de 2.910 millones de dólares en el cuarto trimestre, un ligero aumento del 0,6% en comparación con los 2.890 millones de dólares del año pasado, según su reciente informe de resultados. La empresa también habla de unos beneficios de 0,13 dólares por acción, por encima de los 0,9 dólares pronosticados por Wall Street. Los beneficios brutos de la empresa en el cuarto trimestre fueron de 435 millones de dólares, o un 15% de ventas netas. Supervalu ha dicho que continuará tomando medidas para mejorar las operaciones de su división minorista, que atraviesa problemas; entre ellas, la venta de tiendas deficientes, pues la empresa está concentrando su interés en la integración de la reciente anunciada adquisición de Unified Grocers. (fooddive.com / supermarketnews.com)

EE. UU.: Costco devolverá 3.100 millones de dólares a los inversores
Costco Wholesale Corp., la cadena mayorista de sistema de miembros que ha esquivado enormemente los problemas del sector retail, planea devolver 3.100 millones de dólares a los accionistas a través del pago de un dividendo especial. Se pagará el 26 de mayo y se añadirá a un dividendo trimestral regular de 50 centavos la acción. (esmmagazine.com)

Stater Bros. nombra vicepresidente principal de alimentos frescos

Stater Bros. Markets ha promocionado a John Ciraulo al cargo de vicepresidente principal de la división de alimentos frescos de la compañía. Ciarulo supervisará y gestionará los departamentos de alimentos perecederos, que Stater Bros. tiene previsto ampliar. (sbsun.com)

EE. UU.: Instacart acelera la expansión en EE. UU.

La empresa de reparto de comestibles a domicilio Instacart acaba de cerrar una cuarta ronda de financiación de 400 millones de dólares con una valoración de 3.400 millones de dólares. Ahora, la empresa pondrá a trabajar ese capital acelerando su expansión en Estados Unido y ofreciendo afiliaciones gratuitas a Instacart Express para atraer a nuevos clientes vaya donde vaya. Según el vicepresidente de producto de la empresa, Elliot Shmukler, Instacart opera en 41 mercados de Estados Unidos en la actualidad y se ha lanzado en 4 mercados nuevos esta semana. (techcrunch.com)

Canadá: Metro Inc obtiene resultados sólidos
Las ventas de Metro en el segundo trimestre se elevaron un 0,7% hasta 2.900 millones de dólares, con ventas mismas tiendas un 0,3% mayores. Se trata de unos resultados impresionantes, manteniendo el crecimiento de volumen en una situación de deflación alimentaria (2%) e intensa competencia, escribe igd.com. Aunque la cadena todavía no ha observado ninguna inflación en el negocio, el impacto de la deflación se está reduciendo. Las ganancias netas se han incrementado un 6% hasta 132.400 millones de dólares, lo cual refleja el compromiso de la cadena en la ejecución y en el control de costes. (igd.com)

Whole Foods no es carne de compradores
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).




Fecha de publicación: