¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuna de Platero recibe la visita de 150 autoridades iberoamericanas

La cooperativa moguereña Cuna de Platero ha recibido la visita de 150 autoridades de 20 países de Iberoamérica, alcaldes, concejales y directivos públicos. Todos son asistentes del XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, que se celebra del 25 al 28 de abril y está organizado por la Diputación de Huelva y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM).



Los asistentes han realizado un recorrido por la cooperativa siguiendo cada uno de los pasos de la fresa, desde que llega del campo hasta que sale hacia los supermercados. Además, han podido asistir a una presentación realizada por el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, en la que se ha dado a conocer la forma de trabajar de la entidad y sus pilares más destacados: la innovación, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social.

“Las autoridades locales que participan en este encuentro iberoamericano han podido descubrir cuáles son nuestros valores, que marcan cada uno de los procesos que llevamos a cabo en la cooperativa para ofrecer al consumidor la mejor fruta, respetuosa con el entorno y que genera beneficios sociales”, ha argumentado Báñez. 



Así, les ha explicado que las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas por la Fundación Española del Corazón como producto cardiosaludabes, indicados en una dieta equilibrada para prevenir problemas cardiovasculares. Además, se ha hecho hincapié en la apuesta por la I+D+i, “que, al servicio del agricultor, nos lleva a tener un ahorro medio del 18 % de agua, con el beneficio que ello supone para el medio ambiente”. 

Estos encuentros, según ha explicado el director general de Cuna de Platero, “son muy beneficiosos para estrechar lazos con otros territorios y transmitir conocimiento desde las dos orillas”.


Más información: www.cunadeplatero.com

Fecha de publicación: