¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las primeras llegarán a mediados de mayo

Norteamérica recibirá más volumen de manzanas Ambrosia de Chile

La empresa canadiense Oppy ha anunciado que este año recibirá un mayor volumen de manzanas Ambrosia chilenas, que comenzarán a llegar a mediados de mayo.

"La Ambrosia es la manzana de la categoría 'premium' que más ha aumentado en volumen y en ventas", afirma David Nelley, vicepresidente de categorías de Oppy, que señala la ventaja de almacenar ahora las manzanas "premium" de nueva cosecha, como esta variedad dulce y crujiente.

"Los principales supermercados nos comunican que no basta con ofrecer variedades nuevas, ya que ya hay un gran surtido del que elegir, sino que, para destacar, buscan el mejor sabor que puedan conseguir en cada momento. Las manzanas almacenadas no pueden competir en sabor con la cosecha nueva de JAZZ™ o de Envy™, y creemos que hemos encontrado algo muy especial en las Ambrosia chilenas de la empresa David del Curto".



"El volumen de la Ambrosia original, de la Columbia Británica (Canadá), están disminuyendo, pero la cosecha nueva lleva la firma de su sabor y su textura. Chile ofrece manzanas Ambrosia recién cosechadas, con una coloración excelente y una calidad de consumo fantástica para que las ventas continúen hasta el verano".

David del Curto (DDC), de Santiago de Chile, es uno de los dos productores que tienen autorización para producir la Ambrosia en ese país. Comenzó a plantarla en 2009, tras escoger emplazamientos que reprodujeran lo mejor posible las condiciones de cultivo de la Columbia Británica, famosa por producir frutas de la mejor calidad.

"Descubrimos que se pueden producir Ambrosia muy buenas en el sur de Chile, ya que hay suficientes horas de frío para amplificar la coloración y el sabor que tanto gustan a los consumidores norteamericanos", asegura Marcos Echenique, director de ventas de DDC. "Reproducimos el entorno natural de la Ambrosia lo mejor que podemos para producir manzanas que siempre tengan un sabor perfecto, el atributo más atractivo de esta variedad".

Echenique añade que las Ambrosia de DDC han conseguido un color muy intenso gracias a las láminas reflectantes que han colocado entre las filas y las mallas para protegerlas del sol. Después de recolectarlas y refrigerarlas lentamente para que no pierdan su sabor ni su textura crujiente, todas las Ambrosia se envasan en una línea única para garantizar su uniformidad.



Según Nelley, sus clientes aprecian que Oppy tenga oferta todo el año en Norteamérica gracias a las Ambrosia de Chile y de Nueva Zelanda, que llegan al mercado una vez ha concluido la temporada de la Columbia Británica.

"Ahora nuestros clientes pueden seguir disfrutando de las excelentes Ambrosia, así como de las supersabrosas JAZZ™ y Envy™ neozelandesas a partir de este verano", añade. Además del resto de su oferta de manzanas y peras "premium", el equipo de desarrollo empresarial del distribuidor llevará a cabo promociones personalizadas para mejorar aún más las ventas de las Ambrosia chilenas de Oppy en los supermercados.

Más información:
Karin Gardner
OPPY 
Tel.: 206-499-7440
Fecha de publicación: