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Dennis Kihlstadius durante la sesión informativa sobre mangos en Viva Fresh:

"La cadena del frío de los mangos es tropical"

El pasado viernes, 21 de abril, la Junta Nacional del Mango de EE. UU. impartió una sesión informativa durante la feria comercial Viva Fresh Expo.

Los mangos comienzan a madurar en el canal de distribución
La presentadora de la sesión fue Wendy McManus, directora del programa de supermercados de la Junta, y el primer ponente fue Dennis Kihlstadius, experto en maduración de la Junta, que explicó las distintas etapas de la maduración de los mangos. "Un mango no está listo para consumir al cosecharlo, sino que comienza a madurar en el canal de distribución", explicó Kihlstadius. Una vez llega al centro de distribución, se evalúa en qué etapa de la maduración está, y Kihlstadius recalcó la importancia de realizar una inspección interna. "Los mangos no se pueden inspeccionar visualmente. Aunque muchos creen que el rubor rojo que tienen muestra su grado de madurez, no es así", aclaró.



Fuera del frigorífico
A lo largo de la cadena de suministro, la clave es mantener el mango fuera del frigorífico. Si los mangos se almacenan por debajo de los 10 °C, el frío puede dañarlos y volverlos marrones por dentro. "Lo crean o no, los mangos son más sensibles al frío que las bananas", comentó Kihlstadius. "La cadena del frío de los mangos es una cadena tropical". Lo idóneo es mantener una temperatura de 20°C en la cámara de maduración, donde los mangos deben permanecer durante tres días y después enfriarse hasta los 13 °C.

¿Por qué los mangos no gustan tanto en EE. UU. como en otras partes del mundo?
Los mangos son la fruta que más gusta en el mundo, pero no en EE. UU., donde ni siquiera se encuentran entre las diez frutas más consumidas. ¿A qué se debe? Según un estudio de mercado:
  • El 27% de quienes no compran mangos reconocen que no saben cómo identificar si están maduros;
  • el 45% de los consumidores decepcionados con la calidad de los mangos alegaron que "no estaba lo bastante maduro";
  • y el 41% de los consumidores reconoció que compra mangos por impulso.
"Madurar correctamente los mangos contribuirá a que los consumidores los acepten y a que esta categoría crezca", concluyó McManus, que los comparó con los aguacates. "En 2016, el aguacate era la quinta fruta que más se vendía en los supermercados, y los expertos de la industria opinan que los mangos pueden avanzar por el mismo camino".



Los asistentes a la sesión tuvieron la oportunidad de probar una salsa de mango y aguacate y dados de mango con salsa en polvo Tajín. Además, en la última parte de la sesión interactiva, tres cadenas de supermercados participaron en una lección de cortado de mangos, bajo la supervisión de McManus: Joseph Bunting, de United Supermarkets; Gary Campisi, de Walmart y Juan Estrella, de Fiesta Supermarkets, se ofrecieron voluntarios para cortar un mango ante la mirada de los 350 asistentes. Lo hicieron muy bien y, por suerte, nadie salió herido.



Más información:
Angela Serna
Junta Nacional del Mango (EE. UU.)
Tel.: (407)-629-7318
Correo e.: aserna@mango.org
Fecha de publicación: