¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El primer puesto lo ocupa la Bing

EE. UU.: La cereza Coral, la segunda más producida en California

En 1918, tres hermanos, llamados Anthony, James y Phillip Chinchiolo, se mudaron a California con la esperanza de cultivar y comercializar sus propias cerezas. Casi un siglo después, la empresa que lleva su nombre continúa gobernando el mercado de las cerezas de California.

Chinchiolo Fruit Company fue uno de los primeros productores y exportadores de cerezas de California, y no tardó en crecer rápidamente con sus plantaciones propias y ayudando a otros productores a comercializar sus frutas. La empresa también fue conocida por adentrarse en el mercado japonés y abrirlo para el resto de exportadores de cerezas de California. En 2003, Stemilt Growers compró Chinchiolo Fruit Company y la convirtió en Chinchiolo Stemilt California (CSC).



Esta fusión permitió a Stemilt suministrar cerezas ininterrumpidamente desde mayo (en California) hasta principios de septiembre (en su plantación de Washington). En sus huertos de California, divididos en tres regiones, se cultivan diversas variedades tradicionales, como la Bing, la Rainier y la Lapins, además de otras muy prometedoras, como la Coral Champagne y diversas variedades de Royal.

Erick Stonebarger, director general de CSC, considera que producir las frutas en tres distritos diferentes tiene grandes ventajas. "La diversidad geográfica nos permite cosechar a diario, por lo que tenemos una cosecha continua de California, con frescura y buena calidad. Nuestra larga temporada de cerezas sería inconcebible sin que nos centráramos en la calidad todos los días, y nuestro mayor objetivo en California es precisamente producir cerezas de tanta calidad que sean famosas en todo el mundo", asegura.

La variedad Coral es una cereza poco ácida, muy dulce y de calibre grande, que prolifera en el clima ventoso y semiárido del distrito de Patterson y de otros distritos de California. Actualmente, la Coral es la segunda variedad más producida en el Estado de California, solo por debajo de la Bing.


Cerezas Coral en la línea de envasado.

"En Stemilt, no dejamos de trabajar para producir cada variedad en su clima adecuado para que pueda proliferar y producir los sabores que quieren los clientes. Estamos muy satisfechos con cómo se desarrolla la Coral en Patterson, y todo señala a que este año tendremos una cosecha excepcional", continúa Stonebarger.

Además de en sus plantaciones, en los últimos años Stemilt ha invertido mucho en sus instalaciones de envasado en California, y la empresa posee una línea de envasado y clasificado óptico de última generación, con la que envasa cerezas con eficiencia y sin errores. También se ha centrado en mejorar su capacidad de envasar en bolsas y envases de tipo "clamshell", y utiliza toberas de enfriamiento para que las cerezas alcancen la temperatura idónea antes de transportarlas.

"Nuestro objetivo es crear una experiencia de consumo memorable", resume Stonebarger, "lo que implica hacer muchas cosas a la perfección: cultivar las frutas adecuadas en los lugares adecuados, cosecharlas en el momento óptimo, y envasarlas con cuidado y celeridad. Nuestra singular posición en dos estados productores de cerezas no solo nos permite alargar nuestra temporada, sino también gozar de recursos excelentes con los que priorizar la calidad y el sabor", concluye.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers
Tel.: 509-662-9667 x1221
Fecha de publicación: