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Bangladesh: El precio del envasado dificulta la apertura a nuevos mercados
Son varias las facetas que las empresas del país deben mejorar para hacer que sus productos sean más conocidos en el mercado internacional. Una de ellas es el envasado, ya que “en nuestro país supone un problema por su alto precio”, comenta Md. Mainul Isalm, responsable en la empresa Avalon Associates. “Por nuestra parte, podemos ofrecer precios muy competitivos, con los que nuestros clientes estarían muy contentos, sin embargo, no todos pueden permitirse pagar 1 dólar de envasado por 10 kg de producto”, añade Mainul Isalm.
Esta empresa, que lleva funcionando 5 años, pretende promocionar los productos del país a nivel internacional. Entre los más solicitados destacan la patata roja, la calabaza Teasel y potol. Sin embargo, no está siendo una tarea fácil, pues el gobierno del país no permite a las empresas vender a crédito, especialmente si los productos que se venden son perecederos. “Esto hace que perdamos muchas oportunidades de cerrar tratos con potenciales clientes”, comenta Mainul Isalm. Por ahora, Omán es el único país con el que se encuentran colaborando y están intentando abrir nuevos marcados “adaptándonos a los estándares del mercado internacional”, indica Isalm.