¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Expectativas para la temporada de la zanahoria nueva ecológica

"Los volúmenes de zanahorias nuevas se esperan similares a los del año pasado. La única diferencia es que, debido a las bajas temperaturas durante el invierno, la cosecha comenzará más tarde", explica Roberto Giadone, presidente de Natura Iblea, empresa situada en el sureste de Sicilia especializada en zanahorias ecológicas nuevas.



Natura Iblea cosechará en torno a 4.800 toneladas de producto y presentará también las zanahorias amarillas y moradas. "La calidad es excelente en Ispica y Scicli. Tan solo se han producido algunos problemas con el cultivo de Siracusa por las fuertes lluvias de febrero".



El mercado europeo
La demanda continúa siendo animada, en especial en los mercados escandinavo y alemán. "En los dos últimos años, el precio medio ha sido de 0,70 euros el kilo (franco fábrica) para el producto embolsado. El año pasado, el producto no bastó para abastecer a todos los mercados europeos, porque la demanda en mayo y junio fue muy alta".

Cuando mencionamos la sobreproducción, Giadone explica que "afecta al producto tradicional, pero las zanahorias ecológicas de calidad alta no son suficientes. Natura Iblea tiene las certificaciones GlobalGap, I.F.S. e IGP, y está garantizada por Grasp".



Uno de los mejores clientes de Natura Iblea es Coop Denmark, uno de los actores europeos más preocupados por la seguridad alimentaria y los derechos de los trabajadores. "Logramos suministrar zanahorias ecológicas excelentes que cumplen todas estas condiciones. Las grandes cadenas de distribución europeas tienen estándares muy elevados y no todos los productores pueden cumplirlos. Por eso puede haber una ausencia de zanahorias de alta calidad y alto grado de inocuidad en el mercado".



Competencia directa
El producto siciliano es muy apreciado gracia a sus características organolépticas únicas (sabor dulce, textura crujiente y aroma), pero España e Israel han ganado presencia en los últimos años.

"Las zanahorias ecológicas israelíes viajan en contenedores marítimos y se cultivan en el desierto, por lo que sus características son diferentes y no representan una competencia directa. Además, debido al uso de mano de obra palestina y a los posibles problemas relacionados con esta elección, el producto israelí no siempre ha tenido presencia en el mercado europeo".



"En cuanto a España, no cabe duda de que está creciendo, pero sus volúmenes todavía no se pueden comparar a los nuestros. con sus 2.900 hectáreas dedicadas a la producción de zanahorias, Sicilia sigue cultivando más en abril, mayo y junio".

La temporada de zanahoria ecológica nueva de 2017 debería cumplir las expectativas, "aunque la situación estará más clara cuando lleguen los pedidos de la semana 18, cuando empiecen las importaciones en toda Europa".

Más información:
Roberto Giadone
sale@naturaiblea.it
Natura Iblea Srl
C.da Marabino c.p. 19
97015 Ispica (RG)
Tel.: (+39) 0932 955696
Fax: (+39) 0932 954489
Email: naturaiblea@naturaiblea.it
Web: www.naturaiblea.it
Fecha de publicación: