¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La feria ayudará a las empresas a mejorar sus colaboraciones, conocimientos y ventas

PMA Fresh Connections: México tendrá lugar del 24 al 25 de mayo

Produce Marketing Association (PMA) celebrará la décima edición de su feria comercial anual Fresh Connections: México los días 24 y 25 de mayo en el Poliforum León, en Guanajuato, México. En este evento de dos días, que reunirá a proveedores y compradores de productos agrícolas frescos de todo el mundo, habrá posibilidades de hacer contactos, sesiones formativas y una feria en la que más de 40 proveedores internacionales de productos y servicios que ofrecerán sus soluciones empresariales para toda la cadena de suministro.

Entre los participantes, habrá compradores e importadores de Estados Unidos y de otros países, además de las principales cadenas de supermercados, productores exportadores, procesadores, distribuidores y mayoristas del sector mexicano.


Inés Masallach, directora de comercialización de Imalinx SA y presidenta del Consejo Mexicano de Produce Marketing Association, habla ante el público en la edición de 2016 de Fresh Connections: México. 

"Fresh Connections: México reúne a los miembros de todos los eslabones de la cadena de suministro para fomentar la creación de contactos y el desarrollo empresarial, y para que los profesionales de la industria conozcan los principales problemas que la acosan", explica Roberto Salazar, director de productos perecederos comerciales de Calimax y vicepresidente del Consejo Mexicano de PMA. "Los asistentes podrán conocer nuevos contactos, reforzar sus relaciones actuales y mejorar su competitividad en el mercado".

Nancy Tucker, vicepresidenta de desarrollo empresarial global de PMA, coincide: "La mayoría de las cadenas de distribución más importantes de México asisten a este evento, que ofrece una experiencia social sin parangón. PMA Fresh Connections: México hace lo que sugiere su nombre: conecta a las personas; les ofrece nuevas oportunidades, nuevos productos, información, tecnología y mucho más", enumera Tucker.

Una de las conferencias que tendrán lugar se titula "Los primeros 100 días: La Administración de EE. UU. y usted", dirigida por Alice Gómez, abogada en Estados Unidos y vicepresidenta del grupo de práctica de alimentación y agricultura de la oficina administrativa Cornerstone Government Affairs. Gómez debatirá acerca del nuevo Gobierno de EE. UU. y de las decisiones políticas que podrían afectar a las importaciones y exportaciones entre México, Canadá y Estados Unidos. Después, junto con Ernesto Cardona, director general de Austral Trading México, Salazar y Gómez responderán a las preguntas del público.

Más tarde, Bob Whitaker, director de ciencia y tecnología de PMA, compartirá información sobre las últimas tecnologías, innovaciones y tendencias en seguridad alimentaria en Estados Unidos y Canadá con su sesión formativa, titulada "Seguridad alimentaria: tendencias y tecnologías para hacer crecer su negocio", en la que ayudará a los participantes a comprender qué se necesita para cumplir las normativas y las demandas de los consumidores en lo que respecta a la seguridad en sus productos. Gracias a esta información, los participantes podrán proteger mejor sus empresas y a sus consumidores.

Asimismo, la sesión titulada "Fresco, saludable, ecológico: las tendencias que impulsan las ventas" proporcionará ideas prácticas de grandes empresas que aprovechan las tendencias, métodos de ventas y tecnologías para aumentar su cuota de mercado. Servando Carbajal, de Súper del Norte, compartirá las innovaciones que utiliza su empresa para diferenciarse de sus competidores.

El evento concluirá con una sesión de desarrollo del liderazgo, titulada "Piense como un director ejecutivo global" y orientada a ayudar a los miembros de la industria a desarrollar una visión y una estrategia globales, para lo que se explorarán las características de los líderes más exitosos y las cualidades que les ayudan a adaptarse a los constantes cambios en las condiciones de mercado.

Este año, el Centro de Nuevos Talentos de PMA (CGTbyPMA) volverá a organizar una sesión de contactos con jóvenes profesionales, que tendrá lugar al inicio del día 24 de mayo. En esta sesión, los profesionales del sector agrícola de menos de 35 años podrán conocer a otros profesionales y ampliar su red de contactos. Según Alicia Calhoun, vicepresidenta de cartera de talentos de PMA, esta sesión matutina les supondrá una oportunidad de mezclarse, codearse e intercambiar ideas con sus coetáneos de la industria. CGTbyPMA ofrece programas formativos y desarrollo de talentos para personas con cualquier grado de experiencia en la industria, desde nuevos empleados hasta altos directivos.

Más información:
Lisa McVey
PMA
Tel.: +1 (302) 738-7100, ext. 3081
Correo e.: lmcvey@pma.com
Fecha de publicación: