¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Un plan de irrigación mejora los calibres de los cítricos

Ironbark Citrus, un importante productor de mandarinas "premium" de Queensland, Australia, prevé una producción por encima de la media para este año. Esta empresa posee más de 88.000 árboles repartidos en tres plantaciones, que empezó a cosechar la semana pasada y cuya temporada transcurrirá hasta octubre.

"Hemos comenzado un poco más tarde de lo habitual", explica Hugh Tully, gerente de operaciones de Ironbark Citrus. "Estamos esperando a que algunos de nuestros bloques alcancen la coloración adecuada, así que esperamos que haya algunas noches frías que nos ayuden con ello. En todo caso, las frutas de nuestros bloques más tempranos ya están envasándose, y estamos entusiasmados por la temporada que tenemos por delante", añade.

Ironbark Citrus produce más de 5.000 toneladas anuales y, aunque admite que este año no habrá un volumen de récord, cree que podría superar esa marca.



"Los cultivos tempranos son, en su mayoría, Fremont y Nova, y de ellos pasamos a nuestra propia variedad, la Royal Honey Murcott, o RHM, que se trata de una Murcott más temprana", continúa Tully. "El calibre de las Murcott tardías es bastante más grande que el del año pasado, ya que este año ha llovido un poco más y hemos estado trabajando en nuestro plan de irrigación, que ha sido de gran ayuda".

En todas las plantaciones, las temperaturas han sido 3 o 4 grados más altas que la media, pero la empresa está sorprendida de lo bien que se han mantenido los calibres a lo largo del verano, gracias a su sistema de irrigación constante.

Tully afirma que nada se puede comparar a la lluvia de verdad, pero tener la posibilidad de utilizar estas bombas de agua les ha ayudado a mantener controlados el calibre, la calidad y el sabor de las frutas.

"Desde luego, el calibre es más grande que el del año pasado", asegura, "y todas nuestras pruebas de sabor han sido bastante buenas. Supongo que el calibre también contribuye a reducir el nivel de acidez y mejorar el de azúcar".

Esta empresa familiar, propiedad de Susan y Allen Jenkin, se centra exclusivamente en el mercado de exportación y, a pesar de que antes comerciaba mucho a través de Indonesia, desde que entró en vigor el veto a los cítricos, se ha visto obligada a encontrar otras oportunidades en Asia y Oriente Próximo.

"Hay mucha demanda", comenta Tully. "Las Murcott se consumen mucho en Asia, sobre todo en China y Tailandia, donde adoran nuestra variedad Royal Honey Murcott", concluye.

Más información:
Hugh Tully
Ironbark Citrus
Tel.: +617 4165 4670
Correo e.: ironbark@ironbarkcitrus.com.au
www.ironbarkcitrus.com.au

Autor: Matt Russell
Fecha de publicación: