¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Feria Freskon y Congreso Internacional del Kiwi en Salónica, Grecia

"El sector agrícola no debe desanimarse ante las adversidades"

El pasado 27 de abril por la tarde, el ministro griego de Desarrollo Rural y Alimentación, Evangelos Apostolou, inauguró oficialmente la feria comercial Freskon, en Salónica, Grecia.

En la ceremonia de inauguración, Apostolou destacó la importancia de Freskon y la manera en que esta se ha desarrollado en los últimos años hasta convertirse en un evento crucial para el sector agrícola griego. Según Apostolou, el sector no debe desanimarse ante las adversidades a las que se enfrenta y siempre debe mantenerse al día con las normativas vigentes. A pesar del veto ruso, Gracia ha progresado muchísimo en su búsqueda de nuevos mercados y el ministro griego prometió que su ministerio ayudará a los productores de las regiones rurales a mejorar su competitividad, ya que estos ejercerán un papel primordial en la recuperación de la economía griega.


Bert Barmans, director general de Zespri Europe.

La feria Freskon ocupó más de 12.500 metros cuadrados y contó con 191 expositores de Argentina, Bulgaria, Grecia, España, Italia, Chipre y muchos más países.



Además de la feria, también tuvo lugar el Congreso Internacional del Kiwi, en el que se debatieron desde los aspectos técnicos hasta los desafíos en la comercialización de los kiwis, y se presentaron las previsiones globales de desarrollo y consumo durante los próximos años, así como las innovaciones en el cultivo de kiwis, la protección de cultivos y sus beneficios para la salud.


Aris Beis, de Novacert LT.

La feria Freskon estuvo coordinada por Christos D. Katsanos, un famoso estratega de marca y asesor de gestión agrícola. Otros ponentes fueron Bert Barmans, director general de Zespri Europe, que habló sobre la importancia de comercializar los kiwis y de los beneficios de centrarse en un solo producto; Giovanni Seganti, de UNITEC; Dimitris Bikas, de Bayer Hellas; Flavia Succi, de Agrofresh; y Klearkos Sarantidis, de Kavala Corp.


Tassos Tzikas, presidente de TIF- Helexpo.

Dado que el primer día de la feria no estuvo tan concurrido como el segundo, muchos expositores pudieron negociar colaboraciones futuras con los visitantes. Algunos de los países que visitaron esta feria por primera vez fueron los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Polonia y los países de Escandinavia. Asimismo, a la edición de este año también asistieron muchas cooperativas de productores especializados en diversos productos, como frutas de hueso, cítricos y frutas de pepita, así como nuevos expositores relacionados con los tomates y las hortalizas de hoja, todos ellos con intención de encontrar nuevos socios y presentar sus productos al resto de Europa.

Autores: Peter Duivenvoorde / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: