¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las previsiones de España, Italia y Grecia aún no se han publicado

Francia prevé producir más melocotones y nectarinas que en 2016

Este año, las previsiones de melocotones y nectarinas de Europa se presentarán de forma distinta a las de otros años. Normalmente, Europech anuncia sus previsiones para la cosecha a finales de abril o a principios de mayo y, para ello, los cuatro países productores principales (Italia, España, Gracia y Francia) centralizan la información de sus respectivos territorios y la publican para que Europech la analice y la distribuya. Estas previsiones suelen ser controvertidas, ya que para algunos son demasiado optimistas y para otros, demasiado pesimistas.

Solo hay información sobre Francia
A lo largo de los últimos tres años, los representantes de las mayores regiones productoras de Europa han amenazado con no participar en la preparación y divulgación de estas previsiones, ya que consideran que la fecha elegida para publicarlas es demasiado temprana para que los datos sean fiables. Por primera vez, en 2017, algunos han dado el paso y han decidido no proporcionar sus previsiones en la fecha acordada, que han pedido que se posponga hasta el 18 de mayo. Por este motivo, en la feria comercial Medfel 2017, solamente se anunciaron las previsiones de los melocotones y las nectarinas de Francia, preparadas por los representantes de los productores con la colaboración del Ministerio de Agricultura de Francia.



Previsiones de melocotones y nectarinas
En Francia, la temporada de 2016 estuvo marcada por un invierno relativamente suave, sin problemas meteorológicos graves, por lo que las previsiones se mantuvieron dentro de la media. Sin embargo, en el mes de mayo se registraron varias amenazas climáticas, que podrían afectar ligeramente al potencial de producción, especialmente en el valle del Ródano.

El inicio de la campaña fue tenso, con una fuerte presencia de los melocotones y las nectarinas de España en los lineales, y con un clima poco favorable para el consumo en junio. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del sector, gran parte del mercado se pasó a los productos franceses y se pudieron absorber las primeras cosechas sin problemas. Después, las altas temperaturas que hubo a lo largo de todo el verano propiciaron el consumo, por lo que las ventas fueron fluidas y los precios, estables.

En conclusión, la campaña de melocotones y nectarinas de 2016 fue satisfactoria para los productores franceses. Este año, el invierno se caracterizó por las bajas temperaturas, especialmente en enero y febrero. Asimismo, la floración tuvo lugar relativamente pronto, a mediados de marzo, por lo que se temía que habría demasiadas frutas debido a la alta densidad floral y a las buenas condiciones meteorológicas, pero, al final, el volumen resultó estar dentro de la media, por lo que no hubo que clarear mucho los árboles.

Para 2017, la previsión de melocotones y nectarinas de Francia es de 209.000 toneladas, un 4% mayor que la producción de 2016, pero un 15% inferior a la media de 2011/2015. En cuanto a las pavías, la producción de 2017 es similar a la de 2016, con 5.000 toneladas, pero está un 11% por debajo de la media de 2011/2015.

Fecha de publicación: