¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
comenta Tatiana Tkach, responsable de exportaciones en Ecoinver

España: “Queremos consolidarnos en Ucrania y Rusia, y abrir mercado en UK”

La mayor parte de Europa es conocedora de los productos cultivados en la zona de Almería, es por ello que empresas como Ecoinver se plantean seguir abriendo nuevos mercados con la intención de ser más competitivos. Hasta el momento, ya han comenzado su actividad comercial en Rusia y Ucrania, aunque deben adaptar su producción un poco más a los productos que más demandan en estos países. “Por nosotros no hay problema, somos muy flexibles. Cultivamos lo que nos pidan”, comenta Tatiana Tkach, responsable de exportaciones en la empresa Ecoinver. 



Hasta el momento, países como Alemania, que recibe un 25% de su producción exportada; y Suiza y Francia, que reciben cada una el 17%; son sus mercados más fuertes. “Sin embargo, sabemos que para seguir creciendo, necesitamos seguir dándonos a conocer en otros países, por lo que para nosotros, el Reino Unido sería el siguiente paso”, añade Tkach. Es por ello y por sus metas establecidas, que esta empresa exporta entre el 70 y el 75% de su producción total, que son unas 14.000 toneladas anuales.

Asimismo, existen países de la Unión Europea con los que tienen que medir sus posibilidades. Holanda, que por similitud en tomates, tiene más fácil abastecer a ciertos países del norte de Europa, supone una gran competencia. Por otro lado, Polonia, por cercanía con Rusia, también es un país que tienen que tener en cuenta a la hora de exportar sus productos. 
 
Para más información:
 
Tatiana Tkach
Ecoinver 
Telf.: +34 662 583 714