¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se reacondicionará un antiguo molino de algodón

Alemania: Centro de agricultura vertical de 18.000 m² en Mittweida

En Alemania, la sostenibilidad y los productos regionales son tendencias cada vez más importantes y que despiertan más posibilidades que nunca. Klaus Eckelmann, director gerente de New Energy London Deutschland UG, está trabajando en un nuevo proyecto para transformar un antiguo molino de algodón de 18.000m² en un centro de agricultura vertical con un vanguardista sistema de exposición por LED de bajo consumo.


El centro de agricultura vertical se construirá en este edificio de 1989. Fuente: New Energy London Deutschland UG.

El complejo se encuentra en Mittweida, a 40 minutos de Dresde, y cuenta con cinco niveles en los que se plantarán frutas, hortalizas y hierbas aromáticas en mitad de un polígono industrial. "La ubicación es perfecta", afirma Eckelmann, ya que la zona cuenta con buenas conexiones, al estar a solo 8 kilómetros de la salida 73 de la autovía A4, a solo 7 kilómetros del almacén central de Norma y a 20 kilómetros del nuevo centro logístico de Edeka. Además, se puede llegar al almacén central de Aldi por la autovía. Según el desarrollador del proyecto: "Los proveedores de Países Bajos, España, Italia y otros países europeos tendrán ocasión de acercarse a sus mercados de ventas, que prácticamente estarán en su puerta".

Fundada en 2013, New Energy London Deutschland UG es una empresa de ingeniería especializada en desarrollar proyectos con gestión de energía. 

"La agricultura vertical posee muchas ventajas y es el futuro", asegura Eckelmann. "Con ella, no dependemos de las condiciones meteorológicas y podemos enfrentarnos al cambio climático, además de planificar mejor todos los factores", explica. La mayor ventaja del edificio es que su techo tiene una altura de 4,80 m, lo que permite apilar cuatro o cinco niveles de estantes en cada planta. Además, es un edificio muy estable, por lo que es aún más económico en cuanto a gestión de energía y está protegido del viento intenso, y, por si fuera poco, tiene adyacente una central hidroeléctrica que le suministra mayor seguridad energética. "Está una región que tiene más de 3,5 millones de habitantes y a poca distancia de Berlín", continúa Eckelmann, lo que significa que sus productos pueden llegar un gran número de consumidores a nivel regional y también a los mercados de Europa del Este, como Varsovia.

Para llevar a cabo este proyecto, Eckelmann está buscando empresarios y cooperativas con experiencia en el ámbito de la horticultura y la producción vegetal que quieran ahorrar en sus costes de transporte y generar una menor huella de carbono.

A continuación, puede ver algunas fotografías del edificio:


Nave de la primera planta.


Ventanas de la primera planta.


Almacén de la tercera planta.

Más información:
Klaus Eckelmann
New Energy London Deutschland UG
Hainichener Strasse 66
09648 Mittweida, Alemania
Tel.: +49 - 3727 / 9990873
Móvil: +49 - 172 / 2604704
Correo e.: office@new-energy-london.com
 
Fecha de publicación: