¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Los precios se van a disparar"

España: Grandes daños en la cosecha de fresas en Huelva

Las lluvias del pasado jueves, y que han durado hasta el domingo, han provocado grandes daños en la cosecha de fresas en la zona de Huelva. A estas alturas del año, normalmente, muchos agricultores se habrían retirado pero el frío acontecido en el resto de Europa ha hecho que se continúe sacando producción para abastecer la demanda de este producto.

No obstante, las lluvias torrenciales no han ayudado y empresas como Daifressh se han visto obligadas a buscar mercancía en otros orígenes para poder cumplir los acuerdos firmados con sus clientes.

“Estamos cargando fresas de Italia, aunque hay muy poca disponibilidad, y en un par de semanas empezaremos con las de Portugal, que se encuentran en la misma situación”, comenta Ana Claramunt, gerente de Daifressh. Esta situación tendrá lugar en Daifressh hasta que Polonia, principal país productor de la zona donde ellos venden, se recupere del frío y comience a comercializar sus propias fresas. 



“El clima en general ha roto muchos esquemas durante todo el invierno, afectando prácticamente a todos los productos”, explica Claramunt. El frío ha afectado a la mayor parte de países productores de esta fruta y hay muy poca disponibilidad en el mercado internacional. “El precio se va a disparar”, comenta Claramunt. Antes de las lluvias, el kilo de fresas estaba a 1.5 euros salida para el agricultor. Sin embargo, en estos momentos podría llegar a alcanzar los 2 euros. “A esto hay que añadir que, normalmente, en los países con producción propia, las primeras furtas de las campañas siempre son más caras. 


Para más información: 

Ana Claramunt
Daifressh
Telf.: +34 961 46 50 68