¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mustafá Chihabi, Tomoor/M1 Distribution:

"Los dátiles saudíes son dulces naturales"

Actualmente, los dátiles saudíes son muy poco conocidos fuera de su país de origen, Arabia Saudí, pero esa situación cambiará muy pronto. "A principios de abril, con el fin de competir con los dátiles Medjool, comenzamos a importar dátiles de Arabia Saudí, producidos en el oasis de Al-Ahsa, en el este del país, donde hay millones de palmeras. Gracias al clima de esa región, los dátiles tienen un sabor delicioso", afirma Mustafá Chihabi, de la empresa belga Tomoor/M1 Distribution. "Los propios saudíes consumen muchísimos dátiles, por lo que nunca se habían planteado exportarlos".



Dulces naturales
Los dátiles de Arabia Saudí se cosechan en octubre. "Después, se congelan inmediatamente y solo se sacan, se lavan y se envasan por encargo, para que haya oferta todo el año", explica. El país cultiva más de 350 variedades de dátiles. "Hemos escogido las siete que más sabor tienen para comercializarlas en el mercado europeo. Se diferencian por su dulzor, su textura, su color y su sabor, pero todas son ecológicas y las comercializaremos con nuestra marca Tomoor. Actualmente, ofrecemos envases de 500 gramos, pero también vamos a comenzar a venderlas en envases más pequeños porque la mayoría de consumidores europeos todavía no está dispuesta a comprar un volumen tan grande para probarlos".



Demanda al alza
Chihabi se ha percatado de que la demanda de dátiles está aumentando muchísimo. "Cada vez más personas conocen los dátiles porque se presta más atención a sus beneficios para la salud, y su consumo aumenta año tras año. Los dátiles tienen un potencial inmenso y son un sustituto muy saludable del azúcar; podríamos decir que son dulces naturales". El importador espera que sus nuevos dátiles tengan una gran acogida entre el público objetivo étnico. "Las minorías étnicas ya están familiarizadas con los dátiles, pero no con los de Arabia Saudí, y, dado que la comunidad musulmana siente mucho respeto por este país, los dátiles saudíes gozarán de una gran ventaja en el mercado", pronostica.



Tomoor también está buscando distribuidores en Europa. "Recibimos los contenedores en Amberes y, desde allí, podemos distribuirlos a más lugares. Además, dado que son más baratos que los dátiles de otros países, podemos presentárselos a un público objetivo mucho más amplio. Por último, también tenemos una tienda por internet para que todo el mundo pueda comprar dátiles saudíes desde su propio hogar", concluye.



Más información:
Mustafá Chihabi
Tomoor
GSM: +32 488 858 585
Correo e.: sales@tomoor.be
www.tomoor.be
Fecha de publicación: