¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Poca oferta de limones por las lluvias en California

Actualmente, hay poco volumen de limones en el mercado estadounidense. "La oferta de limones es muy escasa", afirma Hugo Barajas, de Progressive Produce, una empresa de Los Ángeles (California, EE. UU.).

Barajas menciona dos factores que han propiciado esta escasez. Por una parte, de los tres distritos de California en los que se producen limones —D1 (el Valle Central), D2 (el litoral) y D3 (el desierto)—, los dos primeros han comenzado entre cuatro y cinco semanas antes de lo habitual, con lo que se han solapado con el tercero, cuya temporada de limones empieza en septiembre. "Los distritos D1 y D2 suelen comenzar a finales de noviembre o principios de diciembre, pero este año las condiciones meteorológicas calurosas les han obligado a adelantar su cosecha hasta principios de octubre", explica Barajas.



Las consecuencias de las lluvias
Al mismo tiempo, las lluvias en California han contribuido a que los limones crezcan y alcancen calibres grandes mucho antes de lo habitual, lo que ha hecho escasear las frutas más pequeñas y, como consecuencia, ha disparado los precios.

Sin embargo, estos precios pueden variar mucho de un día para otro. Los de la categoría Fancy son estables, y los de los calibres del 140 a 200 han aumentado hasta los 40 $ franco a bordo, pero en un día pueden subir hasta los 42 $. Por otra parte, los mismos calibres de la categoría Choice han demostrado ser impredecibles. "La demanda de Choice de los calibres entre 115 y 75 es estable gracias a las lluvias, pero en cuanto se hayan consumido esos calibres grandes, veremos una demanda enorme y los precios aumentarán", concluye.



Más información:
Hugo Barajas
Progressive Produce
Tel.: +1 323-890-8100
Correo e.: hugo@progressiveproduce.com
https://www.progressiveproduce.com


Fecha de publicación: