¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Predominan las variedades exclusivas

EE. UU.: Comienza la temporada de uvas mexicanas de Giumarra

La empresa Giumarra, de California (EE. UU.), ha anunciado que ha recibido las primeras uvas de la marca Nature’s Partner cultivadas en Hermosillo, Sonora (México). Las primeras variedades en llegar son la uva blanca Early Sweet y la negra Summer Royal; más tarde les seguirán la blanca Perlette y la roja Flame; y, por último, entre principios de mayo y mediados de junio, se cosecharán y se importarán la Passion Fire™ roja, la Arra 30 blanca y la Sugraone blanca. Todas estas variedades carecen de pepitas.

"Estamos preparados para ayudar a nuestros clientes 'retailers' a promocionar un gran volumen para la temporada de uvas de primavera", afirma Tom Wilson, jefe de ventas de uvas de Giumarra Companies. "Para el Día de los Caídos, tendremos un volumen y unos precios excelentes, y recomendamos exhibir el mayor número de variedades posibles en sus establecimientos para maximizar su impacto en las ventas".


La variedad blanca sin pepitas Early Sweet.

La Early Sweet es la variedad comercial blanca sin pepitas más temprana que hay en el mercado, y está desarrollada por Giumarra, que posee los derechos de licencia. Esta variedad es de color verde cremoso con un sabor a moscatel muy dulce. Giumarra y sus socios productores llevan cultivando la Early Sweet desde 2014 y calculan que esta temporada tendrán más volumen que nunca.

"La Early Sweet es una uva blanca temprana, sin pepitas y de buena calidad, que cumple las exigencias tanto de los consumidores como de los supermercados. Además, este año, los calibres serán excepcionales", asegura Wilson.


La variedad Passion Fire™.

Por otra parte, la Passion Fire™ es la variedad exclusiva de Giumarra más reciente, que debuta este año con volumen comercial. Sus granos son de color rojo intenso, crujientes y dulces. En cuanto a la variedad exclusiva más tardía de Giumarra, la Arra 30, se trata de una uva blanca sin pepitas con una carne jugosa y un sabor dulce sin igual.

"El interés de los consumidores en la categoría de las uvas supone inmensas oportunidades para presentar al mercado nuevas variedades", asegura Kellee Harris, directora empresarial de la región occidental de Giumarra Companies. "Nuestras variedades nuevas ofrecen a los consumidores más opciones saludables, ya sea en 'snacks', en ensaladas o en postres, a medida que nos adentramos en los meses más calurosos del año".

Más información:
Megan Schulz
The Giumarra Companies
Tel.: (213) 627-2900
Fecha de publicación: