"Frank Ocampo, de Hagé International: "El mercado se ha hundido"

Mayo y junio son meses críticos para las piñas

Tras un inicio de año bastante bueno, el mercado de la piña ha empeorado. "Justo después de Pascuas, los precios se estancaron. Tres semanas antes, había precios de entre 17 y 19 euros, pero tras el fin de semana de Pascuas, el mercado se hundió. En el mercado circulan todo tipo de precios, pero la media es de entre 7 y 9 euros", explica Frank Ocampo, de Hagé International.


Franks no se libra de las piñas, ni siquiera en vacaciones...

El importador pronostica que mayo y junio serán meses críticos para las piñas. "No hay exceso de oferta, pero tenemos más que suficiente de todos los calibres. Además, como la floración natural se espera más temprana este año (a finales de mayo), el volumen no hará sino aumentar en las próximas semanas. Va a haber mucha presión hasta la semana 22".

"En estos momentos, no hay competencia real de la fruta de verano de España. Las piñas se ofrecen a diestro y siniestro, pero no sirve de nada. Si estamos viviendo un mercado tan complicado con volúmenes de producción normales, incluso sin competencia de otras frutas de verano, me temo que iremos a peor, pero habrá que esperar a ver qué pasa. Sorprendentemente, el año pasado tuvimos unos precios razonables para las piñas de verano".


Más información:
Frank Ocampo
Hagé International
Spoorwegemplacement 1
2991 VT Barendrecht
Tel.: +31 180 648 765
F.Ocampo@thegreenery.com
www.hage-international.nl


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018