¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La producción de fresa cae un 25% y falta fruta en los mercados

La producción de fresa de Huelva ha caído en torno a un 25% en la última semana y hay escasez en los mercados debido a varios factores, situación que, de acuerdo con Freshuelva, se alargará al menos 10 días más.

Las lluvias torrenciales de la semana pasada afectaron especialmente a los términos municipales de Moguer y Palos de la Frontera en Huelva, donde se concentra una producción importante de fresa. Los daños se han dado en fincas concretas, y aunque la calidad de la fresa puede verse algo afectada, no es la principal razón por la actual bajada de producción.

De acuerdo con el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, a las lluvias hay que sumar el fin del ciclo productivo de las variedades más tempranas, que van llegando a su fin con rendimientos cada vez más bajos y al abandono de los recolectores de estas fincas ante la llegada de la cosecha de fruta de hueso en la misma provincia de Huelva, así como en otras zonas productoras adyacentes. Además, también cabe resaltar que están en plena campaña los demás berries que se cultivan en la provincia, como son el arándano, la frambuesa y la mora, que están en su pico de producción en estos momentos, especialmente en arándano, y requieren mucha mano de obra.

"Estas circunstancias coinciden en el retraso de la maduración de la fresa en 'el ramo de producción' mes de mayo, debido a la bajada de temperaturas y la abundancia de días nublados, que todavía acentúa más esta carencia de fresa en los mercados", indica Rafael Domínguez.

"Esperamos tener un buen mes de mayo en precios. Afortunadamente, tras las lluvias se ha secado todo bastante rápido y no ha afectará problemas importantes de calidad causado por las humedades", señala.