¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marek Marzec, de Ewa-Bis, que exporta manzanas polacas:

"El mercado indio es adecuado, pero hay problemas de transporte"

Marek Marzec, de la empresa polaca Ewa-Bis, afirma que India se encuentra en la posición adecuada para comenzar a importar manzanas polacas de forma habitual. Marzec visitó recientemente este país para comprobar cómo rendían en el mercado indio sus envíos de prueba, con los que esperaba estimular el comercio.

El exportador polaco envió diez contenedores de manzanas a diversos puntos del centro y del sur de India, y, según Marzec, la mayoría de las pruebas han tenido éxito, a excepción de dos contenedores de Gala, que la empresa todavía está investigando para descubrir exactamente qué pudo salir mal.



"Creo que los problemas con estos dos contenedores han tenido que ver con cuestiones de transporte, que todavía hay que desarrollar en India. Nuestro cliente se había encargado del transporte y, cuando le pedí los registros de temperatura, me respondió que no es una práctica común entre las empresas de transporte indias. Además, el transporte entre ambos países todavía no está muy bien establecido, por lo que puede pasar una semana antes de que haya un contenedor disponible, además de las cinco semanas (aproximadamente) que dura el viaje en sí. Por eso, estamos esperando a que comience la próxima temporada para enviar nuestros próximos envíos. De esta manera, minimizaremos la probabilidad de sufrir pérdidas", explica Marzec.

Por supuesto, debido a las recientes heladas y malas condiciones meteorológicas que ha sufrido Polonia, los productores de manzanas todavía no saben qué les deparará la próxima temporada. Marzec calcula que los niveles de producción serán iguales o incluso más altos que los de la temporada anterior, pero no se sabrá con seguridad hasta después del 15 de mayo.

Las dos variedades que se van a enviar a India son la Royal Gala y la Ida Red, y Marzec comenta que todavía están tratando de familiarizar a los mercados indios con las manzanas bicolores, ya que este mercado está más familiarizado con las que son completamente rojas, como las que los productores de Estados Unidos llevan años enviando allí. Por eso, considera que es importante enseñar al público indio los distintos sabores y texturas que pueden ofrecer las manzanas bicolores.

"Creo que nuestras manzanas polacas tienen un gran potencial en el mercado indio y que deberíamos tratar de promover las manzanas bicolores para que el público se familiarice con su sabor. India es un mercado enorme y muy diferente en cuanto a los precios y a los requisitos de calidad, así que creo que deberíamos organizar un buen evento B2B en Polonia para invitar a clientes potenciales de India a ver nuestros huertos y probar nuestras manzanas. Por eso, estoy planificando visitas con algunos amigos que también forman parte del sector antes de que comience la nueva temporada", concluye Marzec.

Más información:
Marek Marzec
Ewa-Bis Sp. z o.o.
Tel.: +48 22 343 98 00
Fax: +48 22 343 98 10
Correo e.: marek.marzec@ewabis.com.pl
www.ewabis.com.pl

Fecha de publicación: