¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cadenas suecas evitan las variedades de tomate poco corrientes

Según Raimo Einosson, de Warberg Tomat, fueron unos de los primeros productores de Suecia en empezar a cultivar tomates especiales de menor tamaño para tomar como snack.



Actualmente, el productor ofrece 33 variedades de tomates, entre ellas algunas menos comunes de color amarillo, marrón, rosa o rayadas, así como de color rojo, más tradicional.

"Las variedades de snack se venden muy bien, pero no ha sido fácil introducir en las cadenas de distribución nuestras variedades más originales. Los tomates se venden verdaderamente bien en nuestra tienda, pero las cadenas de distribución tienden a ceñirse a las mismas variedades que llevan años vendiendo. No obstante, esto ha cambiado en los últimos ocho años. Enviamos cajas variadas con diversos colores a los supermercados, una especie de bufé para combinar, lo que permite a los consumidores elegir los tomates que quieran", explica Einosson.



"El tomate que mejor se vende en la tienda de la empresa es el Delisioso, llamado Svea Kvist en Suecia. Este tomate fue elegido por un panel de chefs y cocineros suecos en 2014 como el tomate de mejor sabor".



La empresa también cultiva pepinos de snack debido a su aceptación entre los consumidores, que prefieren su sabor al de los tamaños tradicionales. Einosson dice que muchos los consideran la hortaliza de snack perfecta porque se pueden llevar a todas partes sin más preparación.

La mitad de la producción de Warberg Tomat se vende en la tienda de la empresa y la otra mitad, a tiendas regionales de comestibles.



"Queremos crecer para nuestro mercado local, prescindiendo del uso de plaguicidas químicos siempre que sea posible. Nosotros utilizamos control biológico y así lo hemos hecho en los últimos treinta años. Para mantener a raya los ataques de las plagas y los hongos, compramos animales y varios ácaros todas las semanas, que se comen a las plagas", finaliza Einosson.

Más información:
Raimo Einosson
Warberg Tomat
Tel.: +070 260 05 28
Email: info@warbergtomat.se
warbergtomat.se
Fecha de publicación: