¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La producción de Veracruz y Tabasco alcanzará su pico en julio y agosto

La oferta de limas grandes es escasa en Estados Unidos

"Ahora mismo, la oferta de limas apenas alcanza", indica Rudy Uresti, de Jade Produce. Los tamaños grandes, 110, 150 y 175, son reducidos, porque la fruta grande ya se ha recolectado. Los tamaños pequeños (230 y 250) están disponibles en abundancia. Jade Produce trabaja con dos socios productores en Veracruz y Tabasco, dos regiones mexicanas que producen limas durante todo el año. "Estas regiones alcanzarán su volumen de producción máximo en julio y agosto, cuando habrá disponible mucha más fruta", añade Uresti.

Ampliación del almacén
"Acabamos de ampliar nuestro almacén en McAllen, Texas, de 650 metros cuadrados a 1672 metros cuadrados, lo cual se ha traducido en un incremento del 30-40 por ciento de las ventas de limas. Antes recibíamos 10 camiones semanales, pero ahora recibimos en torno a 20", explica. El almacén tiene una capacidad de 32 camiones. Aunque la expansión permite a Jade Produce mover más volumen, Uresti indica que la ampliación se basa en la calidad del producto. "Nos centramos en la calidad, no en el volumen".


Aunque la mayor parte del negocio de limas de Jade se compone de producto convencional, la empresa también ofrece limas ecológicas. "Es una parte muy pequeña de nuestro volumen total, en torno a un 1-5 por ciento. No veo que la demanda de limas ecológicas crezca a un ritmo rápido", concluye Uresti.


Más información:
Rudy Uresti
Jade Produce
Tel.: 956-682-5050
Fecha de publicación: