¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Woolworths fomentará el consumo de frutas y hortalizas | Las principales cadenas de Reino Unido crecen

Tesco y Morrisons bajan el precio de las frutas y hortalizas frescas

Reino Unido: Sainsbury holds profit steady
J Sainsbury Plc ha demostrado que se las está arreglando con las presiones del brexit a la rentabilidad del sector, pues sus beneficios anuales cumplen las estimaciones de los analistas, informa Bloomberg. Los beneficios subyacentes antes de impuestos han bajado un 1% hasta 581 millones de libras (750 millones de dólares) en los 12 meses hasta el 11 de marzo, mientras que 9 analistas entrevistados por Bloomberg estimaban una media de 580 millones de libras. La cadena Argos de mercancía general ha contribuido con 77 millones de libras a esa cifra. (Bloomberg)



Woolworths fomentará el consumo de frutas, hortalizas y frutos secos

Woolworths se está ayudando de la fama de los superhéroes de Marvel para fomentar la alimentación saludable y estimular las ventas de frutas y hortalizas. Parte de la campaña incluye recetas personalizadas para animar a los niños a "comer como un superhéroe". Las recetas se elaboran con una gran cantidad de frutas, hortalizas y frutos secos. (goodfruitandvegetables.com.au)

Reino Unido: Tesco bajará el precio de las frutas y hortalizas

Tesco ha lanzado la campaña "Little Helps to Healthier Living", con la que bajará el precio de las frutas y hortalizas, alertará a los consumidores sobre alternativas más saludables, colocará fruta fresca en las cajas, y lanzará dos nuevos anuncios televisivos centrados en la salud dentro de la campaña "Food Love Stories". (marketingweek.com)

Reino Unido: Morrisons reduce los precios de 1.000 productos
Morrisons ha subido la apuesta en la guerra de precios entre las principales cadenas de supermercado del Reino Unido reduciendo los precios de más de 1.000 productos en tiendas físicas e internet. La reducción de precio será de en torno a un 21%. Entre los productos que se abaratarán, se encuentran la lechuga iceberg, los tomates y los pepinos. (retailgazette.co.uk)

Las principales cadenas de Reino Unido crecen por primera vez en tres años
Los últimos datos de Kantar Worldpanel para el periodo de 12 semanas hasta el 23 de abril ha descubierto que los 10 principales supermercados del Reino Unido han crecido por primera vez en tres años y medio, impulsados por un buen periodo de Pascuas. Tesco sigue en cabeza con un aumento de las ventas interanual del 1,9% y una cuota de mercado del 27,5%. Sainsbury’s tiene un 16,1% de la cuota de mercado y se encuentra en segundo lugar (sus ventas han crecido un 1,7%). Le sigue Asda con una cuota del 15,6% (crecimiento de ventas del 0,8%) y Morrisons con una cuota del 10.4% (crecimiento de las ventas del 2,2%). (retailgazette.co.uk)


 
Rusia: O'Key Group obtiene sólidos resultados en el primer trimestre
O'Key Group ha anunciado unos resultados operativos inauditos para el primer trimestre de 2017, donde el crecimiento de su segmento de descuento ha compensado el descenso en otras áreas. Los ingresos netos al por menor han crecido un 0,5% interanual, de 42.586 millones de rublos (683 millones de euros) a 42.797 millones de rublos (687 millones de euros). Los ingresos netos al por menor crecieron un 4,9% en marzo. (esmmagazine.com)

Auchan Retail abrirá tiendas myAuchan en Rumanía
Auchan Retail Rumanía y el grupo local de petróleo y gas OMV Petrom abrirán juntos pequeñas tiendas de proximidad en gasolineras Petrom de Rumanía. Estas tiendas operarán con la enseña myAuchan, la primera vez para esta cadena que ya está presente en el país con sus hipermercados. (esmmagazine.com)

E-Mart cierra en China

La cadena de descuento surcoreana E-Mart cerrará su negocio en China. Durante 20 años, E-Mart China ha luchado por ser rentable. Ahora, señala que la disputa diplomática sobre la ubicación del sistema de defensa antimisiles THADD ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha dejado "poco margen para el cambio de rumbo", según informa la agencia coreana de noticias Yonhap. (insideretail.asia)

Argentina es la última en aprovechar Alibaba como entrada a China

Alibaba Group ca a trabajar con el Gobierno de Argentina para introducir los alimentos y los vinos del país sudamericano en China, pues los consumidores chinos cada vez buscan más estos productos en ultramar. (alizila.com)

Shoprite firma un contrato de inversión en Angola

El grupo sudafricano Shoprite ha firmado un contrato con la Unidad Técnica de Inversión Privada (UTIP) de Angola según el cual invertirá 571,7 millones de dólares, publica la agencia de noticias Angop. Angola explica que este proyecto de inversión se propone ampliar la red minorista, abrir centros comerciales y un almacén, así como mejorar las estructuras actuales y adquirir bienes y equipos para abastecer y equipar las estructuras comerciales existentes. (macauhub.com.mo)

EE. UU.: Publix cierra un primer trimestre duro

Publix Super Markets ha dicho que sus ventas en tiendas comprables se redujeron un 2,1% en el primer trimestre fiscal, por lo que las ventas trimestrales de la cadena se han reducido por primera vez en 7 años. La empresa indica que sus ventas comparables se han visto afectadas negativamente porque las Pascuas cayeron en el primer trimestre el año pasado y en el segundo este año, pero también por los efectos de sus tiendas recién construidas en las que ya tenía. (supermarketnews.com)

Instacart quiere llegar al 80% de los hogares de EE. UU. en 2018
Instacart ha abierto cuatro mercados nuevos esta semana y sigue avanzando hacia su objetivo de llegar al 80% de los hogares estadounidenses para 2018, según anuncia en un comunicado. Estos nuevos mercados son Las Vegas, Detroit, Columbus (Ohio) y el Valle de Río Grande (Texas). Instacart también entrará en más mercados en Míchigan y Ohio y ampliará servicios en Texas, Florida, Kentucky, Tennessee y las Carolinas en las próximas semanas. (fooddive.com)

Natural Grocers introduce una marca de productos saludables en Quad Cities
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

China: Lianhua Huashang firma un acuerdo de adquisición

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
 
Fecha de publicación: