¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: El consumo de dátiles se incrementa durante el Ramadán

Los dátiles son un producto que puede encontrarse durante todo el año, pues su envasado es especialmente cuidado. No obstante, la demanda sufre picos entre los que destaca el Ramadán. Éste es el noveno mes del calendario islámico, el del ayuno musulmán. “El ayuno se rompe comiendo dátiles y bebiendo leche antes de rezar”, aclara Shaleen Heffrnan, de Gargiulo Produce. 



Esta fruta es recolectada sólo una vez al año y depende del cuidado del envasado para su conservación que haya suficiente producción para cubrir los 12 meses.

Como dato indicativo, el precio medio por kilo es de 3,50 euros casi todo el año, por lo que es un producto muy estable.

“En nuestro caso, disponemos de volumen suficiente para cubrir la demanda de todo EE.UU, aunque también exportamos a Europa y estamos intentando abrir mercado en Sudamérica”, comenta Heffernan. La cantidad exportada a cada destino supone unas 200 toneladas aproximadamente, aunque no pueden facilitar con exactitud el volumen total del que disponen pues “cada año cambia dependiendo de las condiciones meteorológicas”. 



“Tenemos muchos competidores, pero cada uno los envasa y los tratan de manera diferente”, añade Heffernan. Para esta empresa, es importante que “se cuide la recolección, el envasado y la integridad de la fruta para poder ofrecer una buena condición de la misma”. 

Para más información:
Shaleen Heffernan
Gargiulo Produce
Telf.: +1 917 416 3768