¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Casi 3 euros el kilo para los primeros albaricoques

"España: "Murcia produce un 30% más de fruta de hueso que el año pasado"

La rentabilidad de este producto, el aumento de hectáreas plantadas y las buenas condiciones meteorológicas que han tenido en la zona costera de esta provincia, ha hecho que el volumen total que se espera poder ofrecer sea un 30% que el año pasado. “A nosotros no nos ha afectado el frío de estos días, sobre todo porque nos encontramos en la zona baja de Murcia y aquí la fruta ya estaba gorda”, explica José Antonio Herrera Luque, gerente de Fruits Hortomarket. 



En cuanto a melocotones, nectarinas y albaricoques, que son los productos que Fruits Hortomarket comercializa, se están cosechando las variedades más tempranas y éstas no han sufrido un aumento de volumen tan significativo como se dará en otras variedades. Es por ello que no afectará al precio de comienzo de campaña. “La nectarina y el melocotón, en calibres pequeños, está entre el 1,50 y 1,60 euros; y los calibres grandes, de más calidad, 2,20 euros”, comenta Herrera. Por otra parte, el precio del albaricoque es un poco más alto por ser la primera semana de la campaña, alcanzando “los casi 3 euros el kilo”. 

El 90% de nectarinas, albaricoques y melocotones que esta empresa comercializa se destina a países como Alemania, que tiene continuidad en su compra desde el principio de campaña hasta el final; Polonia, más inestable en la carga, pero pagando un buen precio; y Rumanía, que acepta los calibres más pequeños. 

Para más información:
José Antonio Herrera Luque
Fruits Hortomarket
Telf.: +34 615594657