¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: La producción de lima se duplica en el último año

India es uno de los mayores países productores de limas. “Éstas son incluso más populares que el limón en nuestra cultura”, comenta Karthikeyan. El año pasado, comentan desde esta empresa india, tuvieron una disponibilidad de 25 toneladas al día. Sin embargo, este año el volumen se ha visto duplicado debido a las buenas condiciones climáticas y al aumento de hectáreas cultivadas.

“En la actualidad comercializamos nuestras limas ácidas en el mercado nacional”, comenta Karthikeyan. “Sin embargo, nuestra próxima meta es dar un paso más e introducirnos en otros mercados, Medio Este, que por cercanía nos compensa; y EE.UU, cuyo mercado nos parece muy interesante y en el que podemos competir”.

En la actualidad, el kilo de limas ácidas de originen indio se comercializa en los mercados nacionales entre 40 y 50 rupias -moneda nacional-, y se puede disponer de ellas a 850 u 860 dólares por toneladas CIF Jebel Ali. 


Para más información: 
D. Karthikeyan 
Navadhane Agro Foods Pvt. Ltd 
Telf.: +91-44-26532642